México se adjudicó la segunda casilla del ‘F’

La última media hora del encuentro lo dominó el combinado mexicano con insistentes ataques y disparos que eran atajados por Butland o salían ligeramente desviados.

México avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 como segundo del Grupo F, que ganó Argentina, al empatar sin goles con Inglaterra, ayer, en el estadio Jaime Morón de Cartagena, en la tercera y última fecha de la llave.
Los aztecas, superiores en los 90 minutos, no consiguieron la victoria y desperdiciaron un penal, al minuto 14, que cobró débilmente el delantero Taufic Guarch ante el guardameta Jack Butland, figura de Inglaterra por sus múltiples atajadas.
Con este resultado, México se quedó con el segundo lugar de la llave, que se adjudicó Argentina con siete puntos, al totalizar cuatro unidades, producto también del triunfo 3-0 ante Corea del Norte.
Los ingleses, con la necesidad de ganar, tomaron la iniciativa, pero los primeros 10 minutos se libraron en la media cancha sin alguna posibilidad clara de gol, ni siquiera para los mexicanos, que vestidos de negro, intentaron con tiros elevados sobre el travesaño.
Entonces, al minuto 13, una falta dentro del área del inglés Reece Wabara sobre el delantero mexicano Erick Torres fue sancionada como pena máxima por el el árbitro argelino Djamel Haimoudi.
El delantero Taufic Guarch desperdició la oportunidad con un débil tiro al centro del arco, que atajó fácilmente el guardameta Jack Butland (14’), quien se convertiría en el mejor jugador de Inglaterra por su solidez.
Los dirigidos por Juan Carlos Chávez no se frustraron e iniciaron un intenso ataque sobre el área rival, en el que se combinaron pases cortos con juego aéreo los delanteros Ulises Dávila, Guarch y Torres.
Butland, progresivamente, transmitió tranquilidad a sus compañeros mientras bloqueaba envenenados disparos de México.
Para el segundo tiempo los dirigidos por Juan Carlos Chávez continuaron con su ataque, pero se encontraron con una sólida línea defensiva que los bloqueó, llevándolos hasta la media cancha.

Credito
AFP

Comentarios