La economía ibaguereña se mueve a través de los Mundiales de Patinaje

En la ciudad hacen presencia 39 delegaciones de diferentes lugares del mundo.
Crédito: Archivo Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.En la ciudad hacen presencia 39 delegaciones de diferentes lugares del mundo.
Contenido Exclusivo
De acuerdo con la proyección de Cotelco, en el desarrollo de esta cita deportiva se espera una ocupación hotelera entre el 90 y el 95 % en la capital tolimense.
PUBLICIDAD

El fin de semana inician los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad en Ibagué, quizá el evento deportivo más importante en la historia de la capital tolimense, cuya realización representa una 'bocanada de aire' para la economía ibaguereña tras duros meses enmarcados por la pandemia y el paro nacional.

Uno de los indicadores más explícitos se puede percibir en el sector hotelero, de los más beneficiados, que desde hace varios días empezó a recibir las 39 delegaciones participantes en el evento orbital.

Zulma Barrios, directora ejecutiva de Cotelco Capítulo Tolima y Alto Magdalena, calificó a los Mundiales de Patinaje como positivos para los empresarios y la ciudad en general, lo que permitirá consolidar a Ibagué como destino deportivo.

"Con respecto a la ocupación, hoy tenemos seis hoteles sede con 100 % de ocupación de deportistas de diferentes países. Eso nos llena de mucha satisfacción y alegría", expresó.

También aseguró que hay otros hoteles muy cerca de copar la totalidad de su capacidad: "Con la proyección que tenemos aspiramos a que en el tiempo que dure los Mundiales podamos estar entre el 90 y el 95 % de ocupación".

Para ello hay que tener en cuenta que, además de deportistas y cuerpos técnicos, se espera el arribo de familiares, acompañantes, amantes a esta disciplina, turistas, entre otros visitantes.

 

Comercio

 

Ante la masiva llegada de deportistas, delegaciones y turistas, el gremio de los comerciantes preparó estrategias acordes a la situación para mover su actividad económica, por lo que las sensaciones son buenas.

"El comercio formal se ha vinculado a través de diferentes descuentos especiales que algunos establecimientos generarán para los diferentes deportistas y sus delegaciones", aseguró Alba Lucía García, directora Ejecutiva de Fenalco Tolima.

Y complementó: "Para nosotros, que la ciudad se siga convirtiendo en destino deporte, es algo positivo que redunda en beneficio, por supuesto, de nuestros comerciantes que esperan en esta temporada recuperarse de los meses difíciles que han tenido en este 2021".

García aseguró que desde Fenalco se adelanta un trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué, el Imdri y la propia gerencia de los Mundiales de Patinaje.

Se tiene proyectado que en los próximos días el comercio se 'vista' de mundial con imágenes alusivas al evento deportivo. Además  la mascota del evento ha hecho presencia en hipermercados y establecimientos comerciales.

"La idea es que los ciudadanos se involucren en lo que está ocurriendo en la ciudad y, por supuesto, queremos que todos deportistas y diferentes turistas que lleguen a la capital musical se lleven la mejor impresión de los comerciantes y del servicio al cliente", finalizó la líder gremial.

A su turno, Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico expresó: “Van a encontrar en los centros comerciales un trabajo muy bonito que estamos haciendo con ellos, de vestir la ciudad de mundial, donde le damos la bienvenida a los deportistas y donde pueden obtener unos importantes beneficios y atenciones en un trabajo que se viene haciendo de la mano con Fenalco”.

 

Dato

 

Se espera que en los próximos días el comercio se ‘vista’ con imágenes alusivas a los Mundiales de Patinaje.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Economía El Nuevo Día

Comentarios