ProColombia firmó acuerdo en Scale2Dubái

El presidente Iván Duque acordó ayer en Dubái el establecimiento de un centro de operaciones en Colombia.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.El presidente Iván Duque acordó ayer en Dubái el establecimiento de un centro de operaciones en Colombia.
Contenido Exclusivo
En el marco de Expo Dubai ProColombia firmó ayer un memorando de entendimiento para promover la participación de empresas colombianas en Scale2Dubái, el programa de emprendimiento de ese distrito de innovación de la ciudad de Emiratos Árabes Unidos, que es denominado el Silicon Valley del Medio Oriente.
PUBLICIDAD

La firma se dio en medio de la visita del Presidente Iván Duque Márquez a Emiratos. El objetivo de la nueva alianza es aunar esfuerzos para la promoción del programa Scale2Dubai en Colombia, con el fin de motivar y apoyar a las empresas colombianas que quieran participar en el programa. 

“Quiero destacar que se va a firmar el memorando de entendimiento con la Confederación de Fondos Soberanos de los Emiratos Árabes Unidos, para que puedan mantener con ProColombia una misión permanente de negocios y oportunidades en nuestro país”, indicó el Presidente Duque. 

Asimismo, Duque aseguró que estaba prevista la firma de otro acuerdo para que la Confederación de Fondos Soberanos de EAU tenga una misión permanente de negocios y oportunidades en Colombia y otro para que las empresas colombianas presentes en la Expo de Dubái puedan permanecer dos años más en el país. 

Scale2Dubai es el programa internacional de emprendimiento de District 2020. District 2020 que será un distrito de innovación situado en los Emiratos. Uno de los principales legados que dejará Expo Dubái 2020. Será una comunidad urbana de uso mixto, centrada en un innovador ecosistema que une a industrias y tecnologías, y que contribuirá de forma directa al crecimiento de la economía de la innovación de Dubái, atrayendo a grandes empresas, pymes y Startups. 

Las empresas que quieran formar parte del programa deberán estar especializadas en industrias o tecnologías que forman parte del ecosistema de innovación de District 2020: viajes y turismo, construcción e inmobiliaria, logística y transporte, educación, internet de las cosas, blockchain, inteligencia artificial y big data. Estas empresas tendrán beneficios como acceso a programas de ayuda a emprendedores, visas y espacios de trabajo.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.


 

Redacción El Nuevo Día

Comentarios