Esto aconsejan los expertos para hacer compras en el segundo Día sin IVA

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Este viernes 17 de junio se realizará la segunda jornada del año. Utilice la prima, o en otro caso, la tarjeta de crédito diferida a una sola cuota.
PUBLICIDAD

Luego del primer Día sin IVA, realizado el pasado 11 de marzo, donde las ventas superaron los $9 billones, este viernes 17 de junio, se realizará el segundo Día sin IVA del año, en el que se esperan ventas en un nivel similar al alcanzado en la primera jornada.

Para los comerciantes, es la oportunidad de salir de todo el inventario que no alcanzaron a comercializar en el primer semestre, mientras que para los clientes es la oportunidad de maximizar la cantidad de productos a comprar con la prima que se va a recibir, ya que al estar más económicos los productos, el dinero va a alcanzar para adquirir mayor cantidad.

Cabe mencionar que Fenalco, gremio que cobija a los comerciantes, le solicitó nuevamente al gobierno anticipar el pago de la prima este año. Esto con el fin de permitir a más colombianos participar de la segunda jornada, y así aumentar el impacto sobre la economía.

Según Andrés Felipe Jiménez Cortes, docente de la Escuela de Negocios de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y experto en finanzas es importante tener en cuenta que en caso de que la empresa donde labora no alcance a realizar el pago de la prima antes de este viernes, una alternativa que puede utilizar es la tarjeta de crédito, pero cuidado, utilícela a una sola cuota, de tal manera que no se generen intereses y que cuando llegue el momento de pago de la cuota, usted haya recibido el pago de la prima por parte de la empresa.

Recuerde que los productos son:

Vestuario y complementos

Electrodomésticos

Elementos deportivos

Juguetería

Útiles escolares

Bienes e insumos para el sector agropecuario

Se espera que los productos que más se van a mover en esta segunda jornada son vestuario y complementos, elementos deportivos y útiles escolares. Lo anterior obedece a que los colombianos en las jornadas realizadas con antelación ya han adquirido y/o renovados electrodomésticos, además que no estamos en época decembrina que es donde más juguetería se mueve.

Los colombianos están pensando en bienes de uso cotidiano, como ropa, accesorios y útiles escolares. Asimismo, que los altos niveles de inflación, que según el Dane el año corrido para mayo ha sido de 6,55% lo que indica que está afectando todos los bolsillos porque los bienes se están encareciendo, haciendo que los colombianos piensen con mayor cautela en qué gastar los recursos.

Credito
Vanguardia

Comentarios