Atención: filtran la que sería la cifra del incremento al salario mínimo en 2023 ¿le parece justo?

Crédito: Colprensa
Hace pocas horas se conocieron los datos más importantes que inciden en este aumento.
PUBLICIDAD

El Dane presentó este jueves el dato de productividad surgido de la metodología LAC-Klems, que juega un papel de gran importancia a la hora de tomar la decisión frente a esta cifra, que aumentaría al salario mínimo de los colombianos en 2023, teniendo en cuenta la crisis de la economía local.

De acuerdo al Dane, durante una reunión de la subcomisión de productividad, el dato estimado de productividad será de 1,24%, esta cifra aumenta las expectativas para los trabajadores en el país quienes manifiestan que debería estar arriba del 15%. De hecho, algunos insisten en que el incremento llegue al 20% o incluso más

Cabe recordar que, el incremento para el salario mínimo, no solo tiene en cuenta la cifra de productividad, sino también la inflación acumulada, cifra que hasta octubre se fija en 12,2%, siendo esta la más alta en los últimos 23 años.

Sumando ambos datos, podríamos llegar a esperar que el incremento ronde los 13,44%.

 

¿Subirá más del 13% el salario mínimo?

 

Según el diario Portafolio, se podría fijar ese 13,44% como cifra principal para la negociación entre trabajadores, empresarios y Gobierno, por lo que el salario minimo podría llegar a aumentar 134.000 pesos y fijarse en 1.134.000 pesos para el 2023.

 

Redacción web

Comentarios