Empresarios presentarán este viernes “Ubicapp”, el Tinder del sector inmobiliario

Crédito: SuministradaChristian Samboni, CEO de Ubicapp
Se estima que en Colombia existen alrededor de 300 mil agentes inmobiliarios
PUBLICIDAD

Nace un nuevo jugador tecnológico para la oferta y demanda de finca raíz en Colombia. Se llama Ubicapp, ya está disponible para teléfonos móviles con sistemas Android y IOS, y su eslogan dice: “Encontrarlo es fácil”.  Encontrar casa, oficina, apartamento, o cualquier tipo de inmueble, para compra, venta o arriendo, con las características detalladas de los inmuebles ofertados. Y encontrar también un bróker (agente inmobiliario) de confianza.

“Optamos por un nombre sencillo, de fácil recordación y en línea con la funcionalidad de la aplicación, con un sentido multicultural e integral para llegar a todas las regiones de Colombia”. Quien habla es Christian Samboni, (51 años, vallecaucano), el CEO de Ubicapp, un agente inmobiliario que desde sus experiencias y dificultades en esta profesión, vio la oportunidad de mejora en el sector, “pues se trata de una actividad con un alto grado de informalidad y procesos manuales, ineficientes y dispendiosos”. Se estima que en Colombia existen alrededor de 300 mil agentes inmobiliarios. 

”Queremos optimizar los tiempos de gestión mediante una herramienta tecnológica que ofrece eficiencia en los procesos”, agrega el director ejecutivo de la firma.   

 

Puede leer: Celsia y su apuesta por la energía solar la llevaron a ser el primer proveedor de Colombia

 

Luego de reunir el capital privado, proveniente de recursos propios y algunos socios, Christian conformó un equipo de profesionales en diferentes áreas, todos alineados bajo el mismo propósito: transformar la forma de hacer negocios inmobiliarios.

Su presentación en sociedad se realizará este viernes 12 de abril, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá (sede Salitre, entrada libre), con presencia de expertos del sector inmobiliario.

De acuerdo con su creador, el principal beneficio de Ubicapp es la automatización de todos los procesos de intermediación en compra, venta y arrendamiento de bienes inmuebles, permitiendo la interacción de todo el ecosistema alrededor del agente inmobiliario, ofreciendo además un ranking de los agentes más eficientes y efectivos (los mejor calificados) en el sector.

 

Búsqueda personalizada

 

Ubicapp es la primera aplicación del sector que realiza todo el proceso de principio a fin (punta a punta), desde la búsqueda hasta la entrega del inmueble de manera automatizada, mostrando la trazabilidad (cada fase del proceso) en línea, incluyendo la generación de documentos básico, como carta de intención, promesa de compraventa, acta de entrega, recibos de pago, etcétera.

Por otro lado, permite realizar filtros personalizados para garantizar una efectividad en la búsqueda igual o superior al 85%. “Cuando se publica un inmueble o se hace un requerimiento y no hay coincidencia inmediata, la herramienta sigue realizando una búsqueda interna (en automático) hasta encontrar los parámetros del inmueble deseado para hacer match, como esas parejas que encuentran a su media naranja en Tinder, dice Christian, quien asegura que “trabajar en automático es algo que no ofrecen otras herramientas del sector”.

Además de contrarrestar la informalidad en el sector de los agentes inmobiliarios en Colombia, desde su sitio web www.ubicapp.com.co arrojará información valiosa de tipo estadístico, como precios del mercado (valor del m2 por zonas),  zonas de mayor venta o renta de inmuebles,  información demográfica de agentes inmobiliarios, compradores y vendedores, causas más comunes para el descarte de inmuebles, formas de pago más utilizadas para la compraventa y renta de inmuebles,  tipos de inmuebles más vendidos, características del entorno con mayor incidencia en la toma de decisiones, rangos de antigüedad con mayor y menor participación en venta de inmuebles y ranking de los agentes mejor calificados.

Asimismo, cualquier bróker generará reportes con información valiosa para desarrollar y/o modificar la estrategia comercial en pro de mejorar las ventas.

 

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios