Lo que una Startup debe considerar como parte de su ADN de crecimiento

Crédito: Pixabay / El Nuevo Día.Las Startups en América dedicadas al ramo Fintech pasaron de casi 5 mil 700 en 2018, a más de 10 mil 700 a finales de 2021, según Statista.
En esta época en que se empieza a ralentizar el crecimiento de las economías a nivel mundial, las Startups en América Latina buscan mecanismos para impulsar su presencia en el mercado.
PUBLICIDAD

“Es fundamental impulsar el atractivo de estas empresas en los inversionistas, por lo que es necesario incorporar herramientas como la certificación de estándares internacionales ISO/IEC para fortalecer su estructura corporativa y sus capacidades de negocio”, aseguró William Vizcaíno, Director de Operaciones de NYCE en Colombia.

Se denomina Startup a una empresa de nueva creación que, gracias a su modelo de negocio escalable y al uso de las nuevas tecnologías, tiene grandes posibilidades de crecimiento.

Al implementar y certificar estos estándares ISO/IEC, se obtiene beneficios como:

ISO/IEC 27001

*Mantener una adecuada red de protección para su información sensible y las bases de datos de negocio

ISO 22301

*Identificar las amenazas potenciales que pudieran afectar sus operaciones de negocio y le ayudan a construir la capacidad de reacción organizacional

ISO/IEC 20000-1

*Primer estándar mundial creado específicamente para la Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información (ITSM)

“Elementos estratégicos como implementar mecanismos de seguridad de la información, de continuidad de negocio o de Gestión de Servicios TI, pueden hacer la diferencia cuando se está compitiendo con otras empresas en Sudamérica o el resto del mundo. Por eso, NYCE en Colombia cuenta con toda una gama de certificaciones que permite marcar una diferencia importante en el mercado”, explicó William Vizcaíno.

En materia de estándares internacionales, existen instituciones - como NYCE- que resultan ser un gran aliado de las Startups al orientarlos y acompañarlos en el proceso de adopción de las mejores prácticas internacionales, con los que las empresas colombianas certificadas cuenten con el mismo potencial que cualquiera de sus competidoras, ubicada en los Estados Unidos, Europa o Asia.

Al implementar y certificar estos estándares internacionales, se fortalece la estructura organizacional de la empresa, lo que genera seguridad y confianza en los posibles socios de negocio que pudiera realizar importantes inversiones en las Startups.

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios