Una mirada desde la academia acerca de la moda creativa y circular

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA-
Exposición en el Museo del Traje muestra el potencial creativo y sostenible de la moda.
PUBLICIDAD

La Universidad ECCI se complace en anunciar la apertura de su emocionante exposición temporal, "MODA CREATIVA Y CIRCULAR: UNA MIRADA DESDE LA ACADEMIA," organizada por el programa de Diseño de Moda. Este evento excepcional se llevará a cabo desde el 25 de octubre hasta el 25 de noviembre del presente año en el prestigioso Museo del Traje.

La exposición ofrece a los visitantes una oportunidad única para explorar la creatividad y la sostenibilidad en el mundo de la moda, todo ello desde una perspectiva académica. La muestra presenta una selección de 8 fotografías y 15 diseños excepcionales que han sido creados durante el período de estudio del semestre 2023-1.

La exposición se divide en dos salas, cada una con su propio enfoque y temática única.

Sala 1: "Tierra Contra Futuro" - Un Viaje Creativo

La primera sala alberga trajes y fotografías inspiradas en el libro "Tierra Contra Futuro" del aclamado autor Luis Carlos Barragán. Estas obras de arte de moda han sido concebidas en el marco de la asignatura de Diseño de Vestuario de Artes Escénicas y se centran en la expresión de la creatividad, la imaginación y el desarrollo de personajes. Los visitantes se sumergirán en un mundo de diseños que trascienden los límites de la moda convencional, desafiando las normas y explorando nuevas formas de expresión artística a través de la indumentaria.

Sala 2: Creatividad y Sostenibilidad - Diseño con un Propósito

La segunda sala presenta diseños desarrollados en las asignaturas de Diseño de Vestuario Femenino y Masculino Casual. Cada diseño está inspirado en temáticas distintas, pero todos comparten un enfoque común en la creatividad y la sostenibilidad. Lo más destacado de esta sala es la incorporación del reciclaje y el upcycling como elementos esenciales en el proceso creativo. Los diseñadores han utilizado materiales reciclados o reutilizados en la confección de las prendas, ya sea a través de la incorporación de telas recicladas o la transformación de prendas antiguas en piezas completamente nuevas.

Estas prácticas no solo contribuyen a la reducción del impacto ambiental, sino que también estimulan la innovación y la originalidad en el diseño de moda. Además, promueven una mentalidad de consumo consciente y sostenible tanto entre los diseñadores como entre los consumidores.

"MODA CREATIVA Y CIRCULAR: UNA MIRADA DESDE LA ACADEMIA" es una exposición que desafía las normas de la moda convencional y ofrece una visión única de la creatividad y la sostenibilidad en la industria. Invitamos a todos los amantes de la moda y la innovación a unirse a nosotros en esta emocionante exploración de las posibilidades infinitas de la moda creativa y sostenible.

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios