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Una cliente de Bancolombia fue víctima de un terrible hurto a su cuenta bancaria, luego de que le llegara un mensaje de texto al celular para confirmar, supuestamente, una alerta de compra, según denunció en redes sociales.
De inmediato, el banco salió al paso para advertir a los usuarios que no caigan en este tipo de trampas que usan los estafadores, siendo en este caso la modalidad ‘smishing'.
A la mujer le llegó un mensaje de texto a su celular en el que le decían, a nombre de Bancolombia, si quería confirmar una compra en la tienda iShop por más de un millón de pesos, y que si deseaba cancelarla, debía hacer clic en un link adjunto. Al darle clic, sucede la estafa.
“Me robaron 7 millones con este link el viernes. Pilas”, advirtió una usuaria.
Marica me robaron 7 millones con este link el viernes. Pilas . Dios quiera @Bancolombia_Inv responda o me toca amarrarme a una sucursal. pic.twitter.com/UF3r7EI4Se
— Irene Arenas Almandós (@ire_arenas) June 13, 2022
La respuesta del banco
Bancolombia comunicó a sus clientes que se trata de una técnica de robo llamada ‘smishing', en la que se usan links fraudulentos para robar a las personas cuando le dan clic a estos.
Según la entidad, se trata "de un nuevo tipo de delito o actividad criminal usando técnicas de ingeniería social dirigidos a los usuarios de telefonía móvil. Este tipo de casos deben escalarse a la línea de Whatsapp 3008876817, mediante el reenvío del mensaje de texto y así mismo la captura de pantalla para tomar las medidas correspondientes".
Srs @Bancolombia llegó esta evidente estafa usando su nombre
— Lina Maria (@airamaliva) June 16, 2022
Para que avisen a sus clientes, va y alguien cae, mas ahora que se viene el día sin Iva pic.twitter.com/XF8nwsAIjo
La recomendación
Nunca abra links que lleguen por mensajes de texto y siempre acuda a su entidad bancaria por medio de canales autorizados.
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