El gran cambio que se avecina en Nequi y Bancolombia, ¿buenas noticias para los clientes?

Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.
La Superintendencia Financiera de Colombia le dio autorización para constituirse como compañía de financiamiento.
PUBLICIDAD

Hasta hace poco Nequi era una plataforma digital de Bancolombia, pero su escisión avanza a paso rápido, este lunes la Superintendencia Financiera de Colombia le dio autorización para constituirse como compañía de financiamiento.

Nequi seguirá haciendo parte del Grupo Bancolombia, pero no del banco (Bancolombia S.A.) como tal, ya que será una entidad legalmente diferente y ya cuenta con 13 millones de clientes.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, este es el primer hito en el proceso y habilita a Nequi a continuar el trámite para obtener el permiso de funcionamiento como una nueva compañía de financiamiento y en consecuencia, en los próximos días anunciará cómo queda su estructura organizacional y gobierno corporativo.

 

Las buenas noticias

“(...) Las personas podrán seguir transfiriendo y recibiendo dinero, crear metas de ahorro, pagar facturas, pedir préstamos, (...) entre otros, tal cual sucede actualmente”, informó. Nequi

“Nequi continuará trabajando por una forma diferente de prestar servicios financieros en Colombia y acercar cada vez más a las personas al mundo digital y financiero. Este trámite legal no cambia el compromiso de Nequi de ayudar a sus clientes a mejorar su relación con la plata, y los principios con los que ha trabajado durante estos 6 años”, se lee en el documento.

Así mismo, Nequi recalcó que, con la autorización de constitución, los clientes de Nequi pueden estar tranquilos que los servicios, funcionalidades y productos de la app de Nequi no tendrán cambios. “Esto significa que las personas podrán seguir transfiriendo y recibiendo dinero, crear metas de ahorro, pagar facturas, pedir préstamos, solicitar la Tarjeta Nequi, traer dólares desde PayPal, usar los corresponsales y la red de cajeros Bancolombia, entre otros, tal cual sucede actualmente. De igual manera, continúan disponibles los canales de atención y servicio”.

“Esta es una noticia positiva en nuestro proceso de separación legal y un hito jurídico muy importante. Es uno de los pasos que debemos dar para poder comenzar nuestra operación como una nueva compañía de financiamiento, legalmente diferenciada de Bancolombia S.A.”, explicó Andrés Vásquez, director de Negocio de Nequi, quien precisa que aún deben continuar el trámite para poder operar de forma independiente.

“Cabe resaltar que seguimos siendo parte del Grupo Bancolombia. Así como Renting Colombia, Valores Bancolombia o Banca de Inversión Bancolombia, son entidades legalmente diferentes y hacen parte del mismo Grupo, una vez constituida como compañía de financiamiento, Nequi continuará siendo parte del Grupo Bancolombia, como una compañía que transforma la industria en Colombia y acerca más a las personas con la banca, mejorando su relación con la plata en el día a día”, concluyó Vásquez.

Según la normatividad financiera vigente las Compañías de Financiamiento – CF – son establecimientos de crédito que al igual que los bancos se encuentran vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia y sus captaciones se encuentran amparadas por el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras a través del seguro de depósito. El Estatuto Orgánico del Sistema Financiero las define como instituciones financieras que captan recursos mediante depósitos a término con el objeto de realizar operaciones de crédito que facilitan la comercialización de bienes y servicios y la realización de operaciones de arrendamiento financiero o leasing.

Credito
Colprensa /Redacción web.

Comentarios