¡Espectacular! Así es el nuevo parque acuático de Ibagué: le llegó competencia a Piscilago

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Las directivas de la entidad describen a la obra que se inaugura mañana, como el proyecto recreacional más importante del departamento, que además impactará el centro del país.
PUBLICIDAD

En rueda de prensa, miembros del Consejo Directivo de Comfenalco Tolima y su Directora Administrativa, entregaron detalles del Parque Caiké, el proyecto más grande en la historia de la Caja de Compensación, y que fue inaugurado este miércoles en la mañana.

En 30 hectáreas ubicadas en la intersección vial de Buenos Aires que fueron adquiridas por la entidad en el 2016 por $6 mil millones, 17 atracciones, una escultura de 13,5 metros (m), 1.300 m de río navegable, el  espejo de agua más imponente de Colombia, entre otros atractivos, estarán dispuestos para los afiliados y el público en general. 

La obra, que cuenta con una inversión de más de $50 mil millones estará al servicio de los tolimenses el 27 de agosto, y aunque no se ha definido la tarifa, los afiliados categoría A y B serán los principales beneficiados. 

La directora de Comfenalco, Diana Lucía Reyes, manifestó que este proyecto responde a la necesidad que tenía la Caja de crecer, lo cual no podía hacer en el Centro Recreacional Picaleña, debido a la cercanía con proyectos de vivienda. 

“No queríamos una piscina más, sino un proyecto que vendiera experiencias y al mismo Tolima, enalteciendo su cultura. Además, será un enlace para los demás proyectos turísticos del departamento. (...) Este es un quiebre en la historia de los servicios sociales para el Tolima”, mencionó Reyes. 

 

Las fotos

Para conocer las imágenes de este espectacular sitio, visite nuestra galería de fotos dando clic aquí.

 

Con recursos propios 

Acerca de las inversiones en el Parque, Jaime Cortés, presidente del Consejo Directivo de Comfenalco, explicó que no se hicieron créditos con la banca privada, sino con fondos específicos de la misma entidad. 

“Hemos terminado la primera etapa, pero el proyecto no para aquí, soñamos con tener hotel, glamping, una concha acústica y muchas cosas más, pero para lograrlo la inversión supera los $250 mil millones”, acotó Cortés. 

El Presidente agregó que este es un paso más para “convertirnos en una potencia turística”. 

Por su parte, Andrés Sierra, vicepresidente de Comfenalco, señaló: “Hicimos un muy buen trabajo con el manejo de los recursos, quisimos hacer todo lo del parque lo más grande posible”. 

Y rememorando el proceso de recuperación de la entidad, Sierra destacó la unión entre el sector empresarial y los sindicatos, para posicionar de nuevo a la Caja de Compensación en el centro del país. 

El empresario finalizó diciendo que el Parque Caiké es de todos los afiliados. 

 

Datos

- Aproximadamente 500 empleos directos generó el Parque, mientras tanto, 108 trabajadores iniciarán labores con su puesta en funcionamiento. 

- 115.000 afiliados tiene la Caja, en un 80 % de categoría tipo A.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
JUAN JOSÉ AGUIRRE Z.

Comentarios