¿Cuánto subirá el salario mínimo bajo el Gobierno Petro? Empiezan a sonar propuestas

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, ha empezado a hablar de cuánto podría ser el aumento del salario mínimo, para el año 2023, teniendo en cuenta los altos índices de inflación de la economía colombiana.
PUBLICIDAD

El economista aseguró que, luego de conocerse el aumento del 10% bajo el gobierno Duque, podría esperarse que esta cifra en la administración de Petro sea de un 20%.

Este aumento significativo se explicaría por los altos índices de inflación, que provoca una subida generalizada de los precios de los productos indispensables para las familias de ingresos bajos y medios, tales como los huevos, la carne, el aceite, el arroz, entre otros.

A su vez, el director de fedesarrollo afirmó que la discusión no será nada fácil, pues hay que tener en cuenta otras propuestas que se están dando en paralelo, como el recargo nocturno desde las 6:00 de la tarde.

Adicionalmente, expertos afirman la necesidad de tener en cuenta los niveles de productividad del país, para que dicho aumento esté respaldado, y no genere efectos adversos como la informalidad.

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios