‘La Roja’, cerveza hecha por reincorporados, ahora tiene registro Invima: nació en el Tolima

Crédito: Tomado de Facebook @Larojacerveza/EL NUEVO DÍA
‘La Roja’, cerveza artesanal, es un proyecto de negocio y de reincorporación de excombatientes de las Farc, quienes hoy celebran la aprobación del registro INVIMA para su marca. 
PUBLICIDAD

'La Roja', la cerveza de los ex-Farc que da sabor a la paz

Algunos desmovilizados de las extintas Farc son los maestros del proyecto de cervecería artesanal que dio origen a la cerveza ‘La Roja’ e hicieron de esta uno de los negocios  más exitosos de la reincorporación, después del Acuerdo de Paz. 

Rubén Darío Jaramillo, uno de los maestros cerveceros de la marca y líder, relató cómo comenzó la producción de ‘La Roja’ en Icononzo, Tolima: "Allá en ollas de aluminio y con una estufa alimentada por gas producíamos hasta 25 litros (de cerveza). expresó para el diario El Portafolio. 

Después, debieron trasladarse a Bogotá para mejorar las condiciones de producción y salubridad. Se instalaron en el barrio 7 agosto, donde elaboraban más de 4 mil litros al mes. 

‘La Roja’ se convirtió en una opción de sostenibilidad económica y en una oportunidad de labrar un nuevo sendero en el marco del posconflicto para muchos excombatientes. 

Ruben

Rubén Darío Jaramillo.

beer red JOSÉ HERNANDO MAYORGA

José Hernando Mayorga, maestro cervecero.

Rubén y Hernando, responsables de la producción actual de La Roja

Rubén y Hernando son los responsables de la producción actual de La Roja

¡Tenemos registro Invima!: celebran permiso para que La Roja llegue a más consumidores

 

A través de las redes sociales de la cerveza ‘La Roja’ se anunció la aprobación del registro Invima de la marca, lo cual avala la producción, distribución y consumo humano de este producto. 

Para sus líderes, esto es un triunfo de la Paz, de la reincorporación y demuestra que son muchos más los colombianos que apoyan el Acuerdo con el consumo de elementos productivos de excombatientes. 

“...logramos un importante paso para este proyecto productivo de inclusión y de modelo económico solidario en la búsqueda de la justicia social y de la verdadera paz.” Nicolas Hurtado, gerente de Asoroja. 

De igual manera, la marca agradeció a sus clientes y advierte que ya la pueden adquirir en cualquier establecimiento o para su consumo en casa. 

“Gracias a quienes han creído en este proyecto porque junto a ustedes hemos sacado adelante la cervecería, demostrando que la reincorporación es una posibilidad de hacer de Colombia un país mejor.”: afirman los impulsores de la marca.

Este es el catalogo de 'La Roja'

 

ale rubia

La Roja Clásica

red

La Roja - Rubia

Va ganando fama

 

 

 

Datos

 

La cerveza ‘La Roja’ cuenta con 5.5 grados de alcohol y quiere plasmar los sabores autóctonos de las montañas de Colombia. 


La iniciativa nació en uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, en Icononzo, Tolima.

Credito
Redacción Web

Comentarios