Reactivación del sector inmobiliario; una gran cifra de viviendas nuevas fueron vendidas en Colombia

Vivienda VIS
Crédito: Archivo El Nuevo Día/ VanguardiaCoordenada Urbana, al corte de septiembre, reportó que hay 2.978 proyectos en oferta, donde 1.561 (cerca de la mitad) tienen un precio inferior a los $235 millones.
De acuerdo con Coordenada Urbana, en el último año se vendieron 180.117 viviendas de interés social, lo que corresponde al 72% del total.
PUBLICIDAD

El sistema de información de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Coordenada Urbana, presentó esta mañana los resultados de venta de vivienda en el último año.

De acuerdo con esta plataforma, en los últimos doce meses, al corte de septiembre, se han vendido 251.737 viviendas. De este total, 180.117 (72%) correspondieron a Vivienda de Interés Social (VIS) y 71.620 a vivienda No VIS.

Sobre estas cifras, la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, señaló: “Mantener e incluso aumentar estos niveles de comercialización es fundamental para el dinamismo de la economía colombiana. Actualmente, la construcción de una vivienda genera en promedio 1,7 empleos directos y 4 empleos teniendo en cuenta los empleos indirectos; además, el sector edificador jalona el 54% del aparato productivo del país”.

Agregó que en oferta de proyectos, el país cuenta con 146.641 viviendas, de las cuales el 56% corresponde a vivienda VIS.

Coordenada Urbana, al corte de septiembre, reportó que hay 2.978 proyectos en oferta, donde 1.561 (cerca de la mitad) tienen un precio inferior a los $235 millones.

Bajo este panorama, durante el desarrollo del Congreso Colombiano de la Construcción de Camacol denominado Construcción 2050: Bienestar, Hábitat y Sostenibilidad, que se realizará en Barranquilla entre el 19 y el 21 de octubre, el gremio hablará de los retos del sector que permitan mantener la dinámica, la importancia de la transformación digital del sector; los desafíos y las oportunidades de la política pública, entre otros temas de ciudad, construcción y sostenibilidad como fuente de bienestar en Colombia.

Credito
VANGUARDIA

Comentarios