Multinacional se va de Colombia y ya despidió a todos sus empleados: vea la razón

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
La plataforma de domicilios anunció, por medio de un comunicado, que la decisión obedece a las condiciones del contexto global.
PUBLICIDAD

La plataforma de domicilios iFood anunció que a partir del 21 de noviembre retirará sus operaciones y el aplicativo del país. La compañía indicó que la decisión obedece a “las condiciones del contexto global actual”.

“Durante este proceso aseguraremos canales de soporte y comunicación para nuestros usuarios, domiciliarios y restaurantes, con el objetivo de acompañar y atender cualquier solicitud o inquietud de la mejor manera posible”, informó la plataforma mediante un pronunciamiento oficial.

Tras varios años de operación a nivel nacional, la empresa de domicilios agradeció a sus más de 250.000 compradores mensuales y 20.000 restaurantes con órdenes vigentes en Colombia, especialmente en Bogotá.

Aunque la estrategia para trabajar de manera adecuada con la comida en Colombia estaba basada tres pilares: la mejor oferta, logística y atención al cliente; esta iniciativa parece no haber sido suficiente para sostenerse en el país.

Hay que recordar que para junio del 2021 iFood y Domicilios.com completaron su fusión y operaron bajo una sola marca. Cabe destacar que la plataforma de origen brasilero opera en ciudades como: Barranquilla, Manizales, Cúcuta, Bucaramanga, Cartagena y Pereira.

Contexto

Forbes Colombia informó que hoy ha sido un viernes negro para esta compañía en el que han despedido a más de 210 personas en Colombia y Brasil.

Al parecer, la aplicación no pudo contra su competencia en Colombia, Rappi, según han destacado otros medios económicos. La aplicación avaluada en 5.400 millones mantiene en Brasil tiene el liderazgo de servicios domicilios.

La aplicación había llegado en 2018 a Colombia con bastante fuerza. Incluso en 2020 se unió junto a Domicilios.com, sin embargo desde el año pasado empezó su cierre en Bucaramanga y este año finalmente anunció su retiro del país.

De acuerdo a su reseña, iFood es una plataforma brasileña de pedido y entrega de alimentos en línea que opera en Brasil y Colombia y otros países. La empresa posee más del 80% de participación de mercado en el sector de entrega de alimentos en Brasil. Es propiedad de Prosus, con sede en Holanda, y de su firma de inversión brasileña Movile.

Credito
Redacción Web/Vanguardia

Comentarios