Más de 2.000 comercios tendrán una nueva alternativa de pago

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍAPuntos Colombia y Wompi se unen para lanzar una solución que permitirá a los comercios del país ofrecer como alternativa de pago la redención de Puntos.
Al menos 200 comercios ya cuentan con el ‘Botón Puntos Colombia’, una solución que busca fomentar el crecimiento de las ventas digitales de los emprendimientos y mipymes locales al incrementar sus posibilidades de pago. Se espera que durante el 2023 más de 2.000 comercios tengan activo este botón como parte de sus canales digitales.

PUBLICIDAD

Esta alternativa nace de la necesidad de que los comercios puedan fidelizar a sus clientes acompañándolos en su cotidianidad con nuevas opciones de compra para adquirir sus productos y servicios. Esto, ya que se ha evidenciado que los comercios que cuentan con un programa de lealtad logran un 50% más probabilidades de que un usuario quiera escoger su marca vs. sus competidores, y 45% más probabilidades de incrementar su frecuencia de compra y recomendación sobre otras marcas.

Se estima que entre enero y marzo ya se han ejecutado más de 51.000 transacciones. El valor pagado con dinero hará que los clientes acumulen 1 punto en Puntos Colombia por cada 900 pesos.

“El lanzamiento del ‘Botón Puntos Colombia’ en alianza con Wompi nos acerca a nuestro objetivo de ser parte del día a día de los colombianos y este año queremos ser incluyentes en el tamaño de las empresas y apoyar a las Pymes”, asegura Mariana Botero, gerente general de Puntos Colombia. “Esta nueva herramienta permitirá que los colombianos adquieran productos y servicios de dos maneras: redimiendo o acumulando Puntos en cada transacción que paguen con tarjetas débito y crédito o PSE en Wompi y luego pueden usar esos Puntos para futuras compras”, finaliza Botero.

Para Alejandro Toro, CEO de Wompi, “Botón Puntos Colombia es una manera de entregarle a la gente un control más amplio sobre el uso y destino de sus puntos. Al tiempo, ofrece a los comercios la posibilidad de incrementar sus ventas integrando medios de pago no tradicionales, para la demanda por Internet”. En el contexto de un ecosistema mucho más fuerte, los ganadores son aquellos comercios mejor preparados para innovaciones como las que hoy ofrece Wompi de la mano de Puntos Colombia.

Este nuevo producto busca masificar y dinamizar el consumo de productos de pequeñas y medianas empresas en el país, lo anterior debido a su relevancia para la economía del país. Según cifras del Centro de Estudios Económicos ANIF, este tipo de organizaciones aportan al 65% de empleo y el 35% del PIB nacional

Acerca de Puntos Colombia y Wompi

Puntos Colombia es un programa de fidelización que se está posicionando en el mercado como un hábito cotidiano y que entrega experiencias personalizadas y memorables a sus usuarios, gracias a la data e información que maneja, y que lo hace experto en cuanto a los gustos y preferencias de los colombianos.

Es uno de los principales programas de lealtad en el país, fruto de la unión de Bancolombia y Grupo Éxito, con más de 250 marcas aliadas, creando un ecosistema en el que los usuarios registrados pueden acumular Puntos en una única cuenta. Estos también pueden ser redimidos en su red de aliados.

Por su parte, Wompi es la plataforma de pagos del Grupo Bancolombia, que les permite a los negocios y emprendedores recibir pagos a través de canales digitales, como redes sociales, páginas web, e.commerce y apps.

MÁS NOTICIAS:

¿Trabajo híbrido es salario emocional para el colombiano? A algunos trabajadores les favorece

TikTok, aliado estratégico para emprendimientos: la red social con mayor alcance en el mundo

Cuatro colombianos en el listado de Forbes de los más ricos del mundo, ¿Quiénes son?

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios