Esta es la apuesta de BYD con el transporte de carga en Colombia

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA-
Estas son las referencias que continuarán arando el camino de la consolidación de la organización.
PUBLICIDAD

Como parte de su compromiso con la transición energética y la mitigación de los efectos del cambio climático, BYD, multinacional de tecnología y líder en fabricación de vehículos de nueva energía, extiende su oferta de movilidad sostenible al transporte de carga con tres nuevas referencias de camiones eléctricos disponibles para el mercado colombiano.

Se trata, en primera instancia, del camión T45C01, que cuenta con una autonomía de aproximadamente 220 km, capacidad de carga de 3.6 toneladas y capacidad de ascenso de 25%, ideal para operaciones de paqueteo y última milla. Igualmente, el T7BG, que cuenta con un rango operativo de 230 km y capacidad de ascenso de 30%.

Adicionalmente, la referencia T10DSJ, con un rango superior de autonomía de 250 km, de aproximadamente 24 toneladas de capacidad de carga y con vocación para convertirse en camión cementero o de aseo.  

“Creemos que nuestro nicho principal con estas referencias son las operaciones urbanas o eventualmente áreas metropolitanas y ciudades contiguas con un rango de distancia de entre 200 y 250 kilómetros, teniendo en cuenta algunas limitaciones que todavía existen en cuanto a infraestructura de carga en el país para desplazamientos de largas distancias”, afirma Juan Luis Mesa, gerente general de BYD Colombia.

El directivo añade que en logística urbana hay una gran oportunidad de implementar vehículos de carga eléctricos, “ya que es precisamente en estas zonas donde se tiene la mayor necesidad de mejorar los estándares ambientales de generación de ruido y emisiones de gas, puesto que es donde se posee mayor concentración de población”.

Cabe anotar que, con estos vehículos, BYD ya tiene planes piloto en marcha en diferentes ciudades de Colombia con empresas de reconocida importancia, sobre todo del sector cementero, del sector de bebidas y de logística, por lo que, según la marca, “muy pronto se empezarán a ver los camiones BYD rodando por las carreteras de Colombia”.

Más allá de lo mencionado, el compromiso de BYD con la mitigación de los efectos del cambio climático es una prioridad y se encuentra en sintonía con los planes para avanzar hacia una transición energética justa, segura, confiable y eficiente en el país.

“Que sea esta una oportunidad para invitar a todos los colombianos a que se unan a nuestra misión global de reducir en 1 °C la temperatura de la Tierra”, afirma Lara Zhang, gerente regional de BYD. 

BYD es la multinacional líder en tecnologías verdes y es la principal contribuyente en la lucha contra el cambio climático. Con corte a junio de 2023, la multinacional ha ahorrado más de 34.700 millones de kilogramos en emisiones de carbono a la atmósfera, equivalente a sembrar 580 millones de árboles.

En Colombia, la multinacional china lleva la delantera en buses eléctricos en Colombia al contar con más de 1.550 unidades operando en diferentes sistemas de transporte masivo, de los cuales su mayoría en Transmilenio. Con dicha flota se evita la emisión de 94.300 toneladas de CO2 al año, equivalente a plantar 2.500.000 árboles.

Adicionalmente, BYD cuenta con una flota de alrededor de un centenar de taxis eléctricos y vehículos de servicio especial en operación desde hace más de 10 años, con una media de 600.000 kilómetros por vehículo, así como de vehículos de pasajeros y portafolio de montacargas.

Dato

 

Las referencias de camiones T45C01, T7BG y T10DSJ, llegan a reforzar el portafolio de BYD en Colombia para continuar arando el camino de la consolidación de la movilidad eléctrica en el país y del ascenso tecnológico del parque automotor.       

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios