Las mejores aerolíneas del mundo en 2023, según Skytrax

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA-
Como el auge de las aerolíneas low cost es algo presente en nuestra vida cotidiana, al indagar sobre precios, comodidad y calidad de vuelo, hoy vamos a presentar el ranking de las 10 mejores aerolíneas del mundo que, según Skytrax, dominarán el año 2023.
PUBLICIDAD

La Clasificación de aerolíneas low cost de Skytrax utiliza una escala de 1 a 5 estrellas basada en la evaluación de productos y servicios en el aeropuerto y a bordo, con criterios específicos para vuelos de bajo costo. Este criterio es muy fácil de comprender y permite tener un panorama general de los servicios disponibles en el mercado de las aerolíneas mucho más confiable y claro.

Las 5 estrellas reflejan estándares globales excepcionales, mientras que 4 estrellas indican calidad buena pero no óptima. Con 3 estrellas, los estándares son justos, y 2 estrellas sugieren que no cumplen los niveles de calidad. La calificación de 1 estrella es rara y señala estándares inaceptables.

Las calificaciones se derivan de investigaciones ejecutadas por la Oficina de Auditoría de Skytrax, independientes de reseñas de clientes. Esto permite tener una garantía de que los comentarios y los criterios de evaluación serán mucho más objetivos. Así como también permite tener un parámetro estándar para comparar a las diferentes aerolíneas entre sí. Por lo tanto, resulta mucho más conveniente tomar en cuenta estos criterios al momento de elegir con qué aerolínea quieres viajar.

Ranking 2023 de las mejores aerolíneas del mundo

AirAsia

Está certificada como una aerolínea low cost con una calificación de 3 estrellas. La calificación del producto incluye comodidad en la cabina, la compra de alimentos y de bebidas a bordo, los cargos por equipaje/asientos, la limpieza de los asientos, y la calificación máxima del servicio es para el personal de cabina y tierra, lo que puede llegar a determinar totalmente la experiencia de un pasajero al viajar.

Ha sido, consecutivamente, la mejor aerolínea low cost durante varios años. Por lo tanto, la confianza de sus pasajeros frecuentes se mantiene y ha sido una constante en la demanda de sus pasajes.

Scoot

Junto a Singapur Airlines, (dos aerolíneas dentro del Grupo SIA) han sido galardonadas con la máxima calificación de 5 estrellas en cuanto a seguridad frente a la pandemia de COVID-19. Esto se produce después de una evaluación exhaustiva de sus medidas de salud y seguridad para clientes y personal en todo el proceso de viaje.

Además, Scoot es la primera aerolínea de bajo costo en el mundo en recibir esta calificación de 5 estrellas por parte de Skytrax en relación con la seguridad durante la pandemia. Esto no es un dato menor, puesto que los criterios de seguridad y de higiene de las aerolíneas de bajo costo, por lo general, no son su punto fuerte, de manera que es importante destacar aquellas que realmente ofrecen un buen servicio.

IndiGo

Esta aerolínea tiene una calificación de 4 estrellas. Esto se debe a que ofrece un buen servicio en lo que respecta a la disponibilidad de vuelos dentro del mercado asiático, cuenta con un personal atento y brinda buenas prestaciones en relación con la comodidad de los asientos y a la limpieza en general.

En 2021, junto a Emirates y Turkish Airlines, IndiGo es una de las aerolíneas más recientes en recibir la Certificación con la Clasificación de Seguridad de Aerolíneas de 4 Estrellas frente al COVID-19.

Su servicio se relaciona con el tráfico de vuelo en Asia. Este es un mercado que cuenta con un gran volumen de demanda y que constantemente está en crecimiento, debido a que los mercados asiáticos están en constante evolución.

Flynas

Estableciendo sus servicios en Medio Oriente, esta aerolínea de bajo costo de 3 estrellas destaca por la calidad de su producto en el aeropuerto y a bordo, así como por el servicio del personal. La calificación del producto incluye asientos, comodidades, alimentos y bebidas, entretenimiento a bordo y limpieza y la calificación del servicio es tanto para el personal de cabina como para el de tierra.

Además, cuenta con una gran variedad de rutas aéreas y con una frecuencia de vuelos bastante aceptable dentro de un mercado que tal vez no se encuentra muy desarrollado todavía. Es una buena opción para tener en cuenta.

Volotea

Esta alternativa es específicamente europea. Recibió una calificación de 3 estrellas, lo que es bastante bueno y asegura un buen desempeño de horarios y de disponibilidad de rutas aéreas. Pero, es probable que algunos factores como la limpieza total de los asientos, la disponibilidad de comida a bordo (en el caso de los vuelos más largos) o la atención del personal sean algo menos eficientes en comparación con las aerolíneas de primera categoría.

Transavia France

Los estándares de check-in en el Aeropuerto de París Orly son generalmente muy buenos y están bien gestionados por el personal en tierra, lo que ofrece una experiencia de servicio completa.

El servicio del personal de cabina cumple con las expectativas típicas de los clientes en cuanto al grado y estilo de contacto brindado, y los servicios de compra de alimentos y bebidas a bordo son proporcionados de manera eficiente.

Sun Country Airlines

Para una opción en Norteamérica, es una aerolínea de ultra bajo costo (ULCC), pero ofrece bebidas sin cargo, cargadores USB y entretenimiento en vuelo a través de transmisión en la mayoría de sus aviones.

Los aperitivos disponibles para comprar a bordo son limitados en opciones, pero tienen un precio razonable, la selección de bebidas alcohólicas es más amplia y a menudo incluye algunos productos interesantes.

S

Southwest Airlines

Otra opción en Norteamérica. Southwest Airlines tiene una puntuación de 4 estrellas. Los puntos para destacar del servicio brindado por esta aerolínea son la atención de su personal, la facilidad y velocidad de check-in, la disponibilidad de rutas aéreas y su puntualidad.

Sin embargo, puede que tenga algunas deficiencias en lo que respecta a las opciones de comidas a bordo o entretenimiento ofrecido, por lo que es vital tener en cuenta estos aspectos al momento de elegir esta aerolínea.

AirBaltic

Es la primera aerolínea en recibir la Certificación de Seguridad de 5 Estrellas frente al COVID-19. Opera con el Airbus A220, ofreciendo un producto mejor que sus aviones antiguos, y la comodidad de los asientos es bastante buena, con un espacio para las piernas de 32 pulgadas.

En clase económica, el servicio es de compra a bordo, con un menú a precios razonables y estándares justos de alimentos y bebidas. En la Clase Ejecutiva se incluye acceso a la sala VIP y un catering competente.

S

Jet2.com

La comida y bebida se pueden pre ordenar o comprar a bordo, y la selección, calidad y precios son razonables. El servicio del personal puede ser bueno, pero este es un aspecto inconsistente y un factor clave a mejorar para alcanzar una calificación de bajo costo de 4 estrellas.

En resumen, es posible encontrar diversas posibilidades de excelente calidad y sofisticación aérea, además de un cómodo viaje, a precios económicos. Basta observar el compromiso y disposición de los equipos y recursos humanos que facilitan los viajes para entrever que es posible viajar a precios razonables y económicos a destinos de todo el mundo.

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios