Aventuras extremas en Melgar

Crédito: Voy por Colombia / El Nuevo Día
Contenido Exclusivo
Aparte de las piscinas, Melgar ofrece parques temáticos en los que podrá poner a prueba su cuerpo con deportes exigentes o aprender de la conservación de la naturaleza.
PUBLICIDAD

Melgar, conocida como ‘El Mar de Piscinas’, goza de diferentes atractivos turísticos para pasar en familia, pareja o amigos, además de su clima y oferta hotelera y de restaurantes. 

Dentro de los destinos están el EcoParque Kualamelgar, que ofrece aventuras extremas, senderismo, además de hospedaje y restaurante.

Kualamelgar, ubicado a 20 minutos de Melgar, por la carretera que conduce hacia Icononzo, tiene para los más aventureros rappel, canyoning, cabalgata, senderismo, arborismo y canopy. También cuenta con una pista para Mountain Bike, cancha de fútbol 5, cabañas, espacios para camping, zona de comidas y, por supuesto, piscina.

Espacios para disfrutar en medio de la naturaleza, y que, además, ofrece otros servicios para realizar reuniones sociales.

Uno de los atractivos es poder escalar, por medio de cuerdas, las tres cascadas que están dentro del predio, y que previo a llegar a ellas se debe realizar un recorrido por un sendero que permite al visitante respirar aire puro mientras ‘calienta’ el cuerpo para iniciar el ascenso aguas arriba. 

Quienes son amantes a las alturas o desean perderle el miedo, podrán lanzarse por la tirolesa, a la cual, para llegar, también hay que realizar un recorrido, un poco más corto, pero que lo lleva a generar cierta ansiedad por la adrenalina que producirá.

Recomendaciones

Melgar, al ser una población con un clima cálido, es importante mantenerse hidratado y llevar protector solar, además de vestimenta propia para caminar, buenos tenis y estar preparados para mojarse en las cascadas y pasar una tarde o fin de semana de mucha aventura.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Antonio Guzmán Oliveros - Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios