Ocho países a los que podrá ingresar sin pasaporte

Tomada de: Pixabay
Crédito: Tomada de: Pixabay
Contenido Exclusivo
Si no ha tramitado su pasaporte y quiere viajar lo podrá hacer con la nueva cédula digital colombiana. La Registraduría Nacional explicó que el documento cumple con los estándares de calidad internacionales para reemplazarlo.
PUBLICIDAD

Ya es posible salir de Colombia sin pasaporte. La Registraduría Nacional explicó que al tramitar su cédula digital y presentando la versión física a la hora del registro en Migración, podrá viajar a los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN): Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, incluso Guyana y Surinam.  

Este nuevo documento cumple con el estándar 9303 de la Organización de Aviación Civil Internacional, (ICAO), pues incorpora el código de lectura mecánica para que pueda verificarse, como ocurre con los pasaportes. Por esto, este documento es homologado a la hora de que las autoridades hagan su registro migratorio. 

En esta edición aclaramos las dudas de este documento, y cuáles son los atractivos de los destinos. 

Suministrada / El Nuevo Día

 

Ecuador: Allí podrá hacer de todo, desde bañarse en las aguas de la Playa de Mompiche, recorrer la selva Amazónica, bucear en las Islas Galápagos o conocer la Mitad del Mundo. 

Además de asistir a los Carnavales de Ambato. Bailes, coloridos desfiles, gigantescas obras de arte y gastronomía local. Esta fiesta se empezó a realizar para nunca olvidar el terremoto que el 5 de agosto de 1949 azotó a la zona. Es una forma de celebrar la vida.

Brasil: La Estatua de Cristo Redentor, el monumento de la Escalera Selarón, el caudaloso Río Amazonas y su enorme cuenca boscosa, el mirador de Pan de Azúcar, el frondoso Parque Ibirapuera, la Catedral de Río de Janeiro, las Playas de Copacabana y las Cataratas del Iguazú son algunas de las maravillas que lo sorprenderán en su visita a Brasil. 

Perú: Hay un Perú milenario de civilizaciones y destinos históricos, de mochicas e incas, que componen el patrimonio histórico-arqueológico, que se puede apreciar en Machu Picchu, uno de esos lugares del planeta que hay que ver al menos una vez en la vida. Pero existe también un Perú moderno, a la vanguardia de los hoteles de diseño, el arte contemporáneo y lo último en gastronomía.

Paraguay: Con casas antiguas medio derrumbadas todavía decorando las calles, y con monumentos, recibe Asunción, la capital de Paraguay, a los viajeros. Allí, en el centro histórico, podrá visitar el Panteón de los Héroes, la Casa de la Independencia, el Palacio Presidencial y el Cabildo y la Catedral. Y si quiere playa, San Bernardino es la opción ideal. 

Bolivia: El Salar de Uyuni, un desierto de sal blanca de casi 11000 kilómetros cuadrados, el más grande del mundo, es el principal atractivo de Bolivia. Es un espejo gigante que refleja perfectamente el cielo, dejando la posibilidad de jugar con la ilusión óptica que causa la falta de horizonte. 

El Lago Titicaca, el Carnaval de Oruro, el Parque Nacional Toro Toro; son otras de las opciones. 

Uruguay: Montevideo, su capital, es una ciudad llena de arquitectura europea antigua. El lugar por donde puede empezar el recorrido. Luego, en Punta del Este, a 130 kilómetros de Montevideo, descubrirá el balneario más famoso de América del Sur.

Lugares como La Paloma, Cabo Polonio y La Pedrera son los favoritos de los viajeros.

Chile: San Pedro de Atacama es una visita obligada en Chile. Sus cielos, el desierto, sus volcanes y salinas, forman un paisaje espectacular. 

La arquitectura de Santiago de Chile no se queda atrás. Y Valparaíso, muchas ciudades en una, invita a quedarse. 

Argentina: La oferta turística de Argentina incluye glaciares, cataratas, centros de esquí, desiertos de sal, ciudades históricas y culturales. Además de una exquisita y reconocida gastronomía. Buenos Aires abre la puerta a los viajeros con lugares emblemáticos como la Plaza de Mayo, San Telmo, el pintoresco barrio de La Boca, Palermo, y el moderno y lujoso Puerto Madero.

 

Lo que debe saber de la cédula digital ¿Cómo obtener la cédula digital?

1. Registrese a través de la página de la Registraduría Nacional, en la opción “Trámite Cédula Digital”.

2. Diligencie el formulario con sus datos personales. 

3. Seleccione el lugar, día y hora de la cita. Y defina el método de pago.

5. Preséntese en la sede de la registraduría, que registró para la cita. Allí harán la captura de sus datos biográficos y biométricos. Luego lo contactarán cuando esté lista.

Suministrada / El Nuevo Día

 

¿Cuánto cuesta? 

Tiene un valor de $55.750. 

 

¿Le entregarán un archivo PDF con la cédula?

No. Le darán dos versiones: la física que corresponde a la cédula de seguridad, elaborada en policarbonato y la cédula de ciudadanía digital, que podrá activar en el Smartphone, IOS o Android. A través de la aplicación móvil (Cédula Digital Colombia) podrá activarla con una autenticación facial.

 

¿Se puede presentar en el aeropuerto solo con su smartphone?

No. Por ahora, tendrá que hacer la validación del documento físico. Según el Director Nacional de Identificación, Didier Chilito, la registraduría está adelantando la gestión para que en unos meses sea posible el ingreso con la validación del documento digital, sin necesidad del físico. 

 

¿Y si pierde su smartphone?

Debe reportar su pérdida para inhabilitarla. Cuando consiga un nuevo celular podrá volver a activar su documento digital. 

 

¿Debe tener acceso a internet?

No. Después de descargarla, siempre tendrá acceso a su cédula digital.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios