22 de Octubre del 2017
Publicidad
Educación
Resultados prueba Saber 11: Nivel 'muy superior' en nueve colegios de Ibagué
De acuerdo con datos suministrados por el Icfes, las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad incrementaron su calificación en un 35 por ciento a 'muy superior', 'superior' y 'alta'.
INTERNET - EL NUEVO DÍA
Los estudiantes del Colegio Leonidas Rubio y del Santa Teresa de Jesús obtuvieron la mejor calificación según los resultados de las Pruebas Saber 11.
(Foto: INTERNET - EL NUEVO DÍA)
26 Nov 2011 - 9:43pm

El desempeño académico de los bachilleres de Ibagué, mejoró sustancialmente en el año 2011 con relación al 2010, según los resultados de las pruebas Saber 11, realizada en septiembre pasado por el Icfes.

El número de colegios en las categorías altas de desempeño se incrementó en un 35 por ciento al pasar de 43 a 58 en estas categorías: nueve muy superior, 20 superior y 29 alta. De los nueve establecimientos educativos de la capital que alcanzaron la categoría de excelencia, es decir 'muy Superior', dos son instituciones educativas oficiales, Leonidas Rubio Villegas, jornada de la mañana, con 46 estudiantes evaluados, que por primera vez llega a ésta categoría y Santa Teresa de Jesús, con 111 estudiantes evaluadas, repite en esta categoría.


Otros siete colegios privados también lograron la clasificación en la categoría de desempeño académico 'muy superior', así: Colegio Jiménez de Cisneros con 134 estudiantes evaluados, asciende de la categoría superior alcanzada en el año 2010, Colegio Champagnat, con 120 evaluados, completa ocho años consecutivos en esta categoría; Tolimense, con 112 estudiantes, repite en esta categoría; San Bonifacio de Las Lanzas, con 27 estudiantes, completa nueve años consecutivos en ésta categoría de excelencia; Gimnasio Campestre con 19 estudiantes, completa tres años en la categoría y Gimnasio Los Robles, con 16 estudiantes, repite en la categoría y Colegio Inglés, con 12 estudiantes, completa seis años en 'Muy Superior' dos, según el Icfes.


Veinte colegios y jornadas alcanzaron la categoría superior, de ellos ocho son oficiales, a saber: Exalumnas de la Presentación, Nuestra Señora de Fátima,  las jornadas de la mañana y tarde del San Simón; Musical Amina Melendro, la Normal Superior y las dos jornadas del Liceo Nacional de Bachillerato.


Los 11 colegios privados de categoría superior son: Académico Rosarista, Gimnasio la Merced, Hermann Gmeiner Sos, Comfatolima, Americano, Comfenalco, La Presentación, Técnico María Inmaculada, Seminario San Joaquín, Liceo San Isidro Labrador, Eucarístico María del Refugio y Adventista.


Veintinueve colegios e instituciones educativas lograron la categoría alta, de los cuales 19 son oficiales, así: Leonidas Rubio Villegas, jornada tarde; Inem Manuel Murillo Toro, jornadas mañana y tarde, Germán Pardo García, José Antonio Ricaurte, Francisco de Paula Santander, San Bernardo (rural), Técnico Maximiliano Neira, Miguel de Cervantes, Microempresarial El Totumo ( rural nueve), Simón Bolívar, Ismael Santofimio , Técnico Alberto Castilla, Antonio Nariño, Boyacá, Celmira Huertas, Beatriz Gómez de Pérez, Los Arrayanes y Ciudad Ibagué.



Publicada por
Luis Eduardo Chamorro Rodríguez Especial para EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones