Biblioteca Germán Uribe, una opción de vida

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el barrio La Cima, en Ibagué, fue edificada esta biblioteca que espera beneficiar a 82 mil habitantes.

Los residentes de la comuna Ocho se reunieron el pasado viernes en las instalaciones del Centro Integral Comunitario para dar apertura oficial a la biblioteca en honor al exdiplomático Germán Uribe, quien donó seis mil 200 libros de su colección personal para dicha labor.

El alcalde Luis H. Rodriguez, la primera dama del municipio, Luz Amparo Noreña; el director departamental de Cultura, Mauricio Troncoso; el concejal Humberto Sánchez y Margarita de Obregón, esposa de Germán Uribe, asistieron al acto de inauguración de este centro que tiene como propósito beneficiar a los cerca de 82 mil habitantes y ocho mil estudiantes de dicho sector.


Unas 200 personas asistieron al evento. Exposición fotográfica, muestras culturales y musicales amenizaron la jornada.


A través de la Secretaría de Cultura de Ibagué se espera ofertar a la comunidad talleres y programas dirigidos a impulsar el cine, el arte, la lectura y el refuerzo escolar a niños, niñas y adolescentes de dicho sector.


Para Diana Hoyos, coordinadora del Centro Integral Comunitario, la biblioteca “es un gran paso para la consecución de mejores ciudadanos que deben pensarse como parte activa del territorio”.


Según esta líder comunitaria, la población de la Comuna 8 es una comunidad vulnerable que está expuesta a problemas sociales y contrarios al orden público, que en ocasiones se convierten en una alternativa para los jóvenes del sector.


Por esta razón, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal se espera motivar a tanto a niños como a jóvenes a que acudan en su tiempos libres a leer un libro para, así, ganar la batalla a la austeridad, el analfabetismo y la delincuencia juvenil.


Proyecto
Tal como lo comenta Diana Hoyos, con la comunidad se espera que a través de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal y la Alcaldía se firme por acuerdo la afiliación de la biblioteca a la red nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura, que entrega, con otros beneficios, la posibilidad de contar con actualización de bibliografía, gestión de proyectos culturales y educativos y provisión con material educativo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios