Escuelas de Ataco y Planadas, beneficiadas con proyecto musical

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Unos 280 niños de cinco escuelas se han visto beneficiados desde 2011 con el programa Música para la Reconciliación que lideran el Departamento de la Prosperidad Social y la la Fundación Batuta, y que opera en Ibagué, Payandé (San Luis), Ataco y Planadas en el Tolima.

De acuerdo con el coordinador del programa para estos dos últimos municipios, Paulo Andrés Perdomo Peña, licenciado en Música del Conservatorio del Tolima, con los talleres de preorquesta se busca formar gratis a niños y jóvenes que estén entre los seis y los 17 años en la interpretación de instrumentos como xilófonos metalófonos, percusión menor, entre otros y así darles nuevas opciones de diversión y esparcimiento.

Según Perdomo, en cada taller los niños tienen la oportunidad de expulsar algunos sentimientos que han ido adquiriendo, algunas veces por las difíciles situaciones que han tenido que vivir a raíz de la violencia y la extrema pobreza, una de las principales causas que llevan muchos de estos a ingresar a los grupos al margen de la ley.


De acuerdo con el docente, los padres de los menores ya se han ido integrando a la dinámica y están más pendientes de los avances de sus hijos, tanto en orden musical como psicosocial. Cada seis meses los niños escalan de nivel hasta llegar al quinto, donde el objetivo principal es crear un repertorio musical en el que se demuestre el talento de los menores y que pueden llegar a ser grandes artistas.  



Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios