Convocatoria de becas Cemex

Desde mañana y hasta el 12 de diciembre estará abierta la convocatoria de becas Cemex, orientada a jóvenes que hayan obtenido buen puntaje en las pruebas Icfes Saber 11 (más de 55 puntos), que pertenezcan a estratos socioeconómicos Uno, Dos y Tres y quieran estudiar Ingeniería Mecánica, Civil o Industrial, en la Universidad de Ibagué.

Para el semestre A 2015 se otorgarán dos becas que cubrirán el 100% del valor de la matricula y se renovará semestre tras semestre si el estudiante sostiene un buen promedio ponderado académico en la carrera (3.5). Después del proceso de preselección, los aspirantes pasarán a una entrevista con representantes de la Universidad de Ibagué y Cemex, entidad en la que los beneficiarios tendrán la oportunidad de hacer su práctica profesional.

Para mayor información se pueden comunicar con la Dirección de Responsabilidad Social Integral de la Universidad de Ibagué, al teléfono 2709400 ext. 457, o al correo responsabilidadsocial@unibagué.edu.co. Igualmente los términos de referencia de la convocatoria los podrán encontrar en la página web de la Universidad de Ibagué en el enlace Responsabilidad Social Integral.

Otros anuncios de Unibagué

En el Auditorio de la Universidad fue presentada la Red Copilotos Empresariales, organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Todos por un Nuevo País, la Corporación Ventures, la Red de Emprendimiento del Tolima (Reto) y la Asociación de Emprendedores de Colombia (Emprenda).

Dicha presentación estuvo a cargo de Gabriel Espinosa, gerente de la Comisión Regional de Competitividad y coordinador de la Reto. Con ello se buscaba incentivar a los emprendedores de la Universidad y de la región a participar en la Red.

Ideas de negocio con proyección social empresarial

Los estudiantes de la Universidad que hacen parte del módulo II Habilidades Gerenciales, de la Opción en Emprendimiento, presentaron sus proyectos de idea de negocio relacionados con Responsabilidad Social Empresarial, ante un grupo de empresarios de la región.

Entre los asistentes estaban María Cristina Lara, gerente de la Andi Tolima y quien dirige el módulo; Claudia Beltrán, gerente de Relaciones de CEMEX; Silvia Bonilla, ingeniera de sistemas, y Ana María Lopera, directora de Responsabilidad Social Institucional de la Universidad.

Los emprendedores expusieron sus proyectos ante un jurado idóneo, que calificó y sugirió nuevas ideas a los trabajos.

Congreso Internacional de Pedagogía y TIC

Del 3 al 5 de diciembre, en la Universidad se congregarán expertos nacionales e internacionales para conocer las nuevas tendencias y conceptos en tecnología y pedagogía en el entorno académico superior en el Tercer Congreso Internacional ‘Pedagogía y TIC’ y la Cuarta Feria de Innovación Educativa Ávaco - 2014.

Ludificación y juegos serios, comunidades virtuales de aprendizaje y los MOOC, serán las temáticas sobre las que girará este encuentro que desde 2011 reúne a educadores, estudiantes y a todos los interesados en conocer el desarrollo tecnológico aplicado a la práctica docente y a la innovación tecnológica en el aula de clase.

Credito
UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ- COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.

Comentarios