La jornada única, es un reto importante en educación para el 2015

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La implementación de la Jornada Única en 202 colegios y las becas que a partir de este año entrega el Ministerio de Educación a los más pilos, son los dos retos que tendrá Colombia en materia de educación para este inicio de año.

Según la ministra de Educación Gina Parody, en toda Latinoamérica, se está tratando de convertir la doble jornada en jornada única, y que por ahora Chile, es el único país que ha logrado, después de 15 años de proceso, establecer este modelo educativo. 

Es por ello que se ha empezado a trabajar esta transición en 202 colegios de todo el país, " hicimos una convocatoria abierta a quienes quisieran estar en jornada única y pusimos a su disposición un curriculum especial que ha funcionado en colegios que ya implementaron el programa", afirma Parody. 

Cabe anotar que entre los retos a superar por parte del Minsiterio para ejecutar la propuesta de la jornada única, están la alimentación, la infraestructura y los docentes. 

'Los más pilos' 

Por otra parte, el programa que pretende ser un incentivo para los más estudiosos, beneficia en este primer semestre a 4 mil quinientos estudiantes de diferentes ciudades del país, los cuales ya han empezado a estudiar en direntes universidades de Bogotá.  

La meta para 'Los más pilos' es que cada año se entregue 10 mil becas, y que al final de este gobierno, se hayan benficiado 40 mil jóvenes del programa. "Lo que nosotros queremos es que los estudiantes entiendan que si vienen de un colegio público y sacan buenas notas el gobierno del presidente Santos las premia", concluye la ministra de Educación. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios