Santa Teresa de Jesús, entre los premiados por compromiso con la Excelencia Educativa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Como reconocimiento a su esfuerzo, compromiso, dedicación y entrega, 200 maestros del país, los mejores entre los mejores, recibieron esta semana de manos de la ministra de Educación, Gina Parody, el premio a la Excelencia Educativa, un reconocimiento que se hace por primera vez en el país a quienes no ahorran esfuerzos en educar más y mejor a los niños y jóvenes colombianos.

Durante este acto, rectores y docentes, escogidos por otros maestros, secretarías de Educación, consejos directivos, padres de familia y exalumnos de instituciones educativas en todo el territorio nacional, como los más destacados, recibieron de manos de la Ministra y el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media la medalla a la Excelencia Docente, que los acredita como los mejores y más comprometidos educadores del país que trabajan para que Colombia sea la más educada de América Latina hacia 2025.

Durante la entrega de los premios la ministra de Educación, Gina Parody, recordó a los maestros que ellos son pilar fundamental en la construcción de la paz con su labor desde las aulas.

“El camino hacia la paz es difícil, largo y puede ser desalentador. La educación es la plataforma por excelencia desde la cual se puede dirigir el destino de las naciones al desarrollo, pero también es el semillero de la paz; entonces si hay educación y paz, el resultado será inexorablemente el desarrollo”, indicó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios