U. Tolima sube al puesto 22 de las mejores universidades en investigación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con base en lo establecido en el Ranking U-Sapiens 2014-2, la Universidad del Tolima ocupó el puesto 22 a nivel nacional en la Clasificación de universidades colombianas según indicadores de investigación.

El Ranking U-Sapiens es la clasificación de universidades colombianas según indicadores de investigación. Estos indicadores son: (1) revistas indexadas en Publindex (donde se publican resultados de investigación), (2) maestrías o doctorados (donde se forman y maduran investigadores), y (3) grupos de investigación (donde se desarrollan proyectos de investigación).

Se analizaron y tuvieron en cuenta las revistas indexadas en Publindex (RevI) clasificadas como C, B, A2 y A1 (de menor a mayor). También los programas de posgrado (PosG): maestrías (M) y doctorados (D) activos, aprobados, que pueden ser ofertados y recibir estudiantes según el Ministerio de Educación Nacional. 

Con base en lo establecido en el consolidado histórico, la Universidad del Tolima en el 2013-2, ocupó el puesto 24 y en el 2013-1 estuvo en el puesto 32, lo que refleja viene subiendo en la calificación según estos indicadores.

A nivel nacional 

La Universidad Nacional (Bogotá), la Universidad de Antioquia y la Universidad de Los Andes son las tres mejores instituciones de educación superior en el ranking U-Sapiens, correspondiente al segundo semestre de 2014.

Esta clasificación mide los indicadores de investigación y es la única reconocida por el Observatory on Academic Ranking and Excellence, que es la institución internacional sin ánimo de lucro que asocia a organizaciones y universidades.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios