Estudiantes de la UT trabajan para mejorar la movilidad de la zona

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Estudiantes de los programas de Educación, Ingeniería Agronómica y de Negocios Internacionales de la Universidad del Tolima han estado trabajando en una estrategia conjunta que permita generar consciencia entre la comunidad educativa sobre la movilidad, teniendo en cuenta que la entrada de la Universidad generalmente está congestionada

debido al tránsito de estudiantes y los vendedores ambulantes.

Una de las que se hizo hace poco consistió en que los jóvenes, vestidos de mimos, explicaba a los transeúntes la importancia de empezar a tener cultura de movilidad, y aunque hubo personas que recibieron de buena manera los consejos, otros contestaron con una grosería.

“Este es uno de los problemas que nos aquejan en la ciudad, pues aunque ha progresado en cuanto a la adquisición de vehículos, siguen los mismos espacios, las mismas calles, las mismas aceras pequeñas y hasta ahora se ven unas hechas en el Centro, pero la ciudad crece en su población, mas no mejora en su espacio físico”, explicó Rómulo Guevara, catedrático de la Universidad del Tolima.

Tránsito general

El docente agregó que la Universidad del Tolima es un ejemplo de ello, pues este claustro fue creado para dos mil estudiantes y diariamente se mueven cerca de ocho mil, a lo que se le suman los más de mil funcionarios que circulan por los mismo andenes.

Por ello, se está trabajando en un ejercicio piloto que les permita convertirse en un ejemplo para la ciudad. El docente también contó que desde hace tiempo se le ofició a la Alcaldía que dé cumplimiento al desalojo de espacio de los vendedores ambulantes de la zona.

“No vamos solamente con eso, queremos es formar, dar a la gente educadamente unos criterios de cómo podía componerse el espacio, por ejemplo, en la Universidad hay una bahía que no es legal de taxis, incomoda el acceso y salida de la gente, por ello debería estar abajo”, precisó Guevara.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios