Hasta el 14 de febrero se podrá acceder a los créditos 'Tú Eliges'

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hasta el próximo 14 de febrero los interesados en cursar sus estudios de educación superior con financiación del Icetex tienen plazo para realizar sus solicitudes para acceder al crédito educativo ‘Tú Eliges’.

En el sitio web www.icetex.gov.co, link crédito educativo, están las opciones y los pasos para que cada joven que quiera acceder a esta financiación realice su solicitud, de acuerdo con el calendario de matrícula de cada Institución de Educación Superior.

Los estudiantes que pertenecen a los estratos 1, 2 y 3 podrán acceder a las líneas de crédito para pagar el 0 %, 10 % o 25 % durante su carrera, tras haber obtenido un puntaje igual o mayor a 310 en la Prueba Saber 11.

El crédito ‘Tú Eliges’ le da la opción al estudiante de decidir cuánto quiere pagar durante la época de estudios: 0 %, 10 %, 25 %, 40 %, 60 % y 100 %.

¿Cómo solicitar el crédito?

El interesado debe ingresar a www.icetex.gov.co, y elegir la modalidad de financiación que más le conviene. Posteriormente, debe imprimir el recibo de la Cifin y cancelar el valor correspondiente al estudio del deudor solidario, y en 24 horas consultar el resultado.

Una vez aprobado el codeudor, el aspirante debe diligenciar el formulario de solicitud de crédito con la información del estudiante, revisar los resultados del comité y legalizar el crédito en la Institución de Educación Superior.

A quienes no cuenten con un codeudor, como es exigencia del Icetex para acceder a estos préstamos, pueden hacer parte del Fondo de Garantías de dicha entidad para cubrir esta ausencia.

Credito
COLPRENSA

Comentarios