Mineducación espera vincular en marzo a más de dos mil docentes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El incremento de horas de clase de la Jornada Única Escolar requiere del nombramiento de nuevos docentes.

El Ministerio de Educación Nacional espera vincular en el mes de marzo a más de dos mil docentes para reforzar la Jornada Única Escolar en el país.

En ese sentido, el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, dijo que la implementación de esta Jornada en los establecimientos educativos oficiales no altera la asignación académica ni la jornada laboral de los docentes.

“El tiempo que dedicarán los docentes al cumplimiento de su asignación académica y a la ejecución de actividades curriculares complementarias en el establecimiento educativo será de seis horas diarias; los horarios de inicio y finalización de la jornada serán definidas por el rector o director”, explicó el Viceministro.

Por esta razón, el mayor incremento de horas en la jornada académica requerirá del nombramiento de docentes.

Cabe recordar que en el próximo mes de abril se espera que 833 establecimientos educativos en el país estén implementando la Jornada Única Escolar, para beneficiar a más de 500 mil estudiantes.

La meta de este Gobierno es que para el año 2025 la implementación de la Jornada Única se desarrolle en todos los establecimientos educativos oficiales de las zonas urbanas y en 2030 en los correspondientes de la zona rural.

Según el Viceministro Saavedra, el Gobierno Nacional es consciente de que en el marco de la implementación de la Jornada Única, que busca impactar positivamente en la calidad educativa de los estudiantes y al mismo tiempo alejar a las niñas, niños y adolescentes de las calles, los docentes juegan un papel definitivo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios