Fondo Nacional del Ahorro presta para estudiar idiomas en el exterior

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Fondo Nacional del Ahorro puso en marcha su nueva línea educativa para carreras profesionales de bilingüismo en el exterior, y para realizar estudios de Maestría, Especialización, Doctorado y Posdoctorado en cualquier universidad del mundo.

El Fondo Nacional del Ahorro puso en marcha su nueva línea educativa para carreras profesionales de bilingüismo en el exterior.

La misma modalidad crediticia aplicará para realizar estudios de Maestría, Especialización, Doctorado y Posdoctorado en cualquier universidad del mundo.

Este programa de financiamiento educativo presta hasta el ciento por ciento del valor de la matrícula y el sostenimiento académico, con tasas de interés que van desde el IPC+8.00 puntos porcentuales hasta el IPC+8.5 puntos porcentuales para postgrados en el exterior y programas de bilingüismo en otros países.

Los estudiantes interesados en la nueva modalidad de crédito podrán elegir la universidad de su interés en cualquier país del mundo y elegir el plazo de amortización del crédito que podrá ser de hasta dos veces el periodo de estudios.

De acuerdo con cifras del área de crédito educativo del FNA, Colombia es el tercer mercado más importante de la región, después de Brasil y México, en envío de estudiantes al exterior. Sólo en 2014 cerca de 45.000 nacionales viajaron a realizar sus estudios en el exterior.

Así mismo, el FNA recordó que también otorga crédito educativo para cursar pregrados en Colombia, incluyendo las carreras de Oficial y Suboficial de la Fuerza Pública –en todas las ramas-, posgrados y formación para el trabajo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios