Icetex ofrece consejería académica para aspirantes de posgrados en el exterior

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Hasta el 21 de octubre el Icetex tiene abierta la convocatoria para que profesionales colombianos que quieran estudiar en una de las mejores universidades del mundo se preparen gratis con la Consejería Académica de la Entidad.

El programa está orientado a colombianos que van a estudiar maestrías o doctorados para que hagan de manera correcta y eficiente su aplicación a las mejores universidades del mundo, según el Ranking Académico Arwu de Shanghái.

La orientación, que iniciará el próximo 16 de noviembre, contará con conferencias con expertos, ferias focales sobre ensayos, hojas de vida y otros documentos indispensables en esta preparación, y entrenamiento grupal con proyección a los nuevos retos profesionales en un marco global.

La Consejería tendrá lugar en Bogotá, y para quienes sean seleccionados y estén en otro punto del territorio nacional pueden seguirlo a través de transmisión web en la página www.icetex.gov.co.

Entre las condiciones para la aplicación debe tener excelente dominio del idioma del país al que quiere viajar, tomar los exámenes requeridos por la institución de educación superior en el exterior para aplicar (Pruebas Toefl o Lelts), preparar los exámenes de conocimientos (Gmat, GRE) y los ensayos de admisión.

La Consejería, que se extenderá hasta el 16 de diciembre, contará con tres etapas:

*Etapa 1: Exploración y aplicación: en ella el beneficiario asistirá a conferencias con expertos, participará de las ferias focales (ensayos, aplicaciones y hoja de vida), definirá su decisión académica y asistirá a la consejería grupal sobre exploración y aplicación a su programa de posgrado.

*Etapa 2: Financiación, en la que el beneficiario preparará financieramente su viaje y asistirá a la charla “Elige tu mejor opción de financiación”.

*Etapa 3: Planeación de viaje, en la que el beneficiario deberá construirá el paso a paso de su estadía en el exterior y asistirá a la charla ‘El ABC para vivir en el exterior’.

Credito
COLPRENSA

Comentarios