Renovada la acreditación de alta calidad al programa de Contaduría Pública de Unibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Mediante la Resolución 23771 del 23 de diciembre de 2016, el Ministerio de Educación Nacional renovó, por cuatro años, la acreditación de alta calidad al programa de Contaduría Pública de la Universidad de Ibagué.

Para el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) se han hecho evidentes diversos aspectos positivos que ubican al programa de Contaduría Pública de la Universidad de Ibagué en altos niveles de calidad.

El CNA destacó, entre otros aspectos, que la Misión y la Visión del programa corresponden con el marco institucional, formando líderes y empresarios comprometidos con el desarrollo social, cultural y económico de la región.

Para el CNA, el impacto del programa y la Universidad en la región, se evidencian en las diferentes asociaciones estratégicas en pro del desarrollo regional con programas como Ondas, Pequeños Científicos y articulación con la educación media y programas de transferencias.

También destaca el Consejo Nacional de Acreditación el esfuerzo del programa académico en el mejoramiento de la investigación, al igual que la reforma curricular que realizó en 2013, enfatizando la inclusión en el último semestre, común para todos los programas de pregrado, el denominado Semestre de Paz y Región.

Este programa se concibe como un requisito de grado para todos los estudiantes y se materializa en la participación en un proyecto que deben adelantar durante un semestre.

Es de precisar que en la región, el único programa de Contaduría Pública que cuenta con acreditación de alta calidad es el de la Universidad de Ibagué, el cual tiene una tradición educativa de 35 años, al abrir sus puertas a los estudiantes en el segundo semestre de 1981.

La primera acreditación de alta calidad le fue otorgada al programa de Contaduría Pública de la Unibagué, por el Ministerio de Educación Nacional, en el 2000 mediante Resolución 369 por tres años; luego, en 2005, fue renovada por seis años; en 2012, de nuevo el Ministerio la renovó por cuatro años; y en 2016 volvió a renovarse por otros cuatro años más. Estas constantes renovaciones evidencian el compromiso institucional por brindar una educación de calidad, al igual que la entrega y el trabajo decidido de un equipo integrado por directivos, docentes, administrativos, estudiantes y graduados.

La acreditación de alta calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios