Universidad Antonio Nariño apuesta al Plan de Desarrollo de Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde marzo de 2017, la Universidad Antonio Nariño de Ibagué cuenta con el desempeño profesional de Ómar Giovanni Rosero Villabón, como rector.

Es administrador de Empresas de la Universidad del Tolima, con maestría de la Universidad Nacional de Colombia, y quien en 2016 culminó un doctorado en Gestión y Administración de Empresas de la Universidad de Valladolid, (España), grado que obtuvo con una investigación catalogada como sobresaliente cum laude.

En la actualidad la Universidad Antonio Nariño tiene 800 estudiantes en la Capital Musical, distribuidos en los cinco programas académicos que ofrece: Psicología, Comercio Internacional, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica y Arquitectura.

El director Rosero Villabón asegura que su visión es ampliar y potencializar la gestión institucional que ofrece la Universidad.

“Para el semestre B de 2018 la idea es duplicar la oferta académica, incorporando varios programas competitivos de ingenierías: Mecatrónica, Ambiental y Biomédica, además de Medicina, Administración de Empresas y Contaduría Pública. La idea es traer la experiencia que ya tenemos en el país, porque queremos apostar al Plan de Desarrollo de Ibagué, donde queda establecida como ciudad universitaria”, explica.

“Actualmente queremos aprovechar la fortaleza de estar calificada como la mejor universidad del Departamento, en docencia, investigación y egresados, según la plataforma Mide, del Ministerio de Educación”, concluye el Rector.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios