María Andrea Nieto, nueva directora General del Sena

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El presidente Juan Manuel Santos designó como nueva directora General del Sena a María Andrea Nieto, quien se venía desempeñando como directora encargada de la Entidad desde el pasado 24 de marzo.

Nieto durante dos años y seis meses ejerció como directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, liderando entre otros proyectos e iniciativas, la modernización del Fondo Emprender, la reestructuración de la Agencia Pública de Empleo y el fortalecimiento de gestiones y acciones para que cada día más aprendices en proceso de formación accedan a un Contrato de Aprendizaje.

Reemplazará a Alfonso Prada, quien ahora se desempeña como secretario General de la Presidencia.

Algo de su perfil

Nieto es economista e historiadora de la Universidad de Los Andes, con especialización en Gestión de Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia.

Además, cuenta con amplia experiencia en diversos cargos en los sectores público y privado; trabajó en el Ministerio de Comercio Exterior, ha sido edil en la localidad Usaquén de Bogotá D.C., catedrática universitaria, columnista del diario El Nuevo Siglo y emprendedora por vocación.

Más egresados encuentran trabajo

Desde que inició el gobierno Santos, el Sena emprendió uno de sus retos más importantes: aumentar la empleabilidad de sus egresados. La meta para 2018 es llegar al 75% con trabajo decente, y en los resultados de los años recientes se indica un buen camino para lograrlo.

“En varios programas de formación ya hemos superado el objetivo. En los sectores minería, transporte y electricidad, la tasa de vinculación de los egresados ronda el 77 y 79%. Esto quiere decir que hemos logrado mayor pertinencia entre la formación y las necesidades de los empresarios y las regiones del país”, explicó la Directora.

En ámbito general, la tasa de vinculación laboral de los egresados pasó del 35% en 2010 al 68% en 2017. En otras palabras, esto quiere decir que hoy dos de cada tres aprendices consiguen un empleo digno y formal tan pronto concluyen sus procesos de formación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios