Uniminuto inauguró Centro de Desarrollo Social en la comuna 6

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Centro de Desarrollo Social impactará la vida de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y adulto mayor de los barrios Ambalá, el Mirador, los Ciruelos, Las Delicias, el Triunfo, San Antonio, Bellavista, los Alpes, los Ángeles y los Mandarinos de la Comuna 6 de Ibagué.

La Asociación para la Convivencia en el Tolima Florece el Amor, es una organización social que tiene 20 años de trayectoria, ha sido reconocida por la labor comunitaria en el ámbito local y regional. Esta Asociación decide contribuir al reto institucional de Uniminuto de transformación de comunidades, mediante la donación de su sede que está ubicada en el barrio Ambalá.

Uniminuto ha operado esta organización desde marzo de 2019, tiempo en el que se han trabajado estrategias lúdico-pedagógicas con 60 niños entre los 4 y 13 años, 53 adultos mayores reciben también clases entre las que destacan baile y manualidades por parte de estudiantes y docentes de los programas universitarios; 100 niños son beneficiarios del programa Hambre Cero de la Alcaldía de Ibagué, de lunes a viernes.

“Queremos poner al servicio de la comuna Seis de Ibagué todo nuestro esfuerzo y dedicación. Con el apoyo de estudiantes y profesores de nuestros programas de pregrado y posgrado, generaremos nuevas dinámicas en el sector, que beneficiarán a toda la población”, señaló María Isabel Peña Garzón, vicerrectora de Uniminuto Tolima y Magdalena medio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios