Cuarentena todo un desafío para los papitos con sus hijos en casa

Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Estamos pasando por un momento nada fácil, porque no estábamos preparados para ello, debemos tomar medidas aceleradas con las que fácilmente podemos estar embarrándola más.
PUBLICIDAD

Estar todos en casa, a veces en espacios tan reducidos, genera actitudes negativas como el estrés y mal genio, que al final se le transfiere es a los niños con las actitudes como gritos, palabras soeces, hasta llegar al maltrato físico, por esto es recomendable crear una rutina diaria tanto para los adultos como para los niños, rutinas que deben estar compenetradas adultos – niños, porque estamos compartiendo el mismo espacio en las mismas horas. Con una sola condición, que esa rutina se torne amorosa y no impositiva. Se debe tener claro que no estamos en periodo de vacaciones, estamos es un tiempo de vida normal con una condición compartida, estamos todos cumpliendo nuestras responsabilidades desde casa. Los papitos tenemos un reto bien grande, cuando estamos enseñados a que los niños están en el colegio, mientras nos encontramos en nuestros sitios de trabajo. Es una situación anormal que todos nos encontremos en casa cumpliendo con las mismas responsabilidades que se deben hacer a diario, por todo esto es que debemos ser muy coordinados, disciplinados ante esta situación de vida que se nos presenta hoy. Recordemos que desde casa podemos orientar a nuestros hijos con amor y disciplina. Para los padres, estos son unos consejos a poner en práctica con sus hijos en esta cuarentena. 

1. El niño debe levantarse a horas acordes a una disciplina diaria, que las ocupaciones de los padres no nos lleven a ser permisivos con los horarios de los niños solo por comodidad.

2. Aprovechemos para enseñarle a nuestros niños tareas que se hacen a diario, que ellos nunca realizan porque tienen quien se la haga como: Tender la cama al levantarse, vestirse ‘solito’, levantar el plato de la mesa y lavarlo, organizar el cuarto, son tareas básicas de vida, que cualquier ser humano debe saber hacerlas. Esto lo va a formar y sobre todo el niño va a valorar lo que tiene. 

3. Bañarse es una de sus primeras tareas del día, debemos tener en cuenta que el ejemplo empieza por nosotros los adultos. 

4. Los niños que se encuentran escolarizados están trabajando a través de medios virtuales o físicos, ellos deben ser responsables y hacer sus trabajos académicos a diario para que no se les acumule y sobre todo para que sigan con su disciplina académica. 

5. Hacer ejercicio en familia eso les hace bien a todos, existen muchas páginas en internet que se pueden seguir para tener una rutina diaria de ejercicio, recuerda papito que así esté en casa las pausas activas se deben hacer y el ejercicio es una buena alternativa. 

6. Limitar la tv, los videojuegos, tablet, celulares, estos aparatos tecnológicos no se pueden volver una salida para entretener a los niños mientras los adultos trabajan en casa. 

7. Preparar los alimentos en familia es una alternativa que le hará mucho bien a los niños en temas afectivos y psico-sociales. 

8. En esta cuarentena podemos recuperar espacios importantes que se habían perdido por la falta de tiempo:  Sentarse a la mesa en cada comida del día, ya no hay excusa para no hacerlo. Los juegos de mesa son una gran alternativa para compartir en familia y que los niños se sientan amados y protegidos. Orar en familia, es importante sembrar en los niños esos principios cristianos que van a fortalecer su espíritu. Papitos esta cuarentena debe ser un tiempo visto desde lo positivo, aprovechemos al máximo cada minuto, ya que al final de toda esta situación la vida se encargará de hacernos saber si se aprovechó el tiempo o sencillamente lo desperdiciamos.  

Esta oportunidad de estar en casa de manera preventiva, seguro no lo volveremos a ver por muchos años. Por tal razón debemos sacar lo mejor de esta cuarentena que nos tocó vivir al lado de los que más amamos nuestros hijos. 

Credito
MG. GISSELA DEL CARMEN ALVIS LADINO

Comentarios