Deserción universitaria crecería 24% este semestre

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍAUno de cada 10 alumnos no se matriculará para el segundo semestre del año 2020, según WorkUniversity.
Sebastián Obregón, director de WorkUniversity, plataforma de empleo juvenil, reveló que según un sondeo a más de 1.400 estudiantes universitarios, tecnólogos y técnicos, 1 de cada 10 alumnos no se matriculará para el segundo semestre del año 2020.
PUBLICIDAD

Obregón así lo señaló a Caracol Radio, quien indicó que según la encuesta, las razones por las que los estudiantes no accederán a los centros educativos se deben principalmente a motivos económicos (62.5%).

Además, el 20.8% de los estudiantes afirmaron que no se matricularán pues no quieren continuar las clases de forma virtual, y el 12.5% porque carece de internet o computador para la educación en línea.

De los encuestados, 80% volvería a la educación superior para el año 2021. Sin embargo, el 20% de los jóvenes afirmaron que abandonarían los estudios de forma indefinida.

Los estudiantes encuestados estaban entre las edades de 18 y 26 años, siendo los jóvenes entre 20 y 23 años los que más abandonarán las instituciones educativas durante el segundo semestre del año en curso (40.5%).

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios