Alcaldía y Universidad del Tolima capacitaron a 344 docentes ibaguereños

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
De manera virtual, la Alcaldía de Ibagué, la Universidad del Tolima y el Instituto de Educación a Distancia, Idead, llevaron a cabo la ceremonia de cierre y certificación del convenio de formación para docentes de básica primaria y secundaria, en diferentes áreas del conocimiento.
PUBLICIDAD

A través de este programa, en el que la Administración Municipal invirtió $727 millones, 344 licenciados se capacitaron en: Formación Avanzada nivel III, Formación Continua y Diplomado Escuela en la RED: Apropiación de las tecnologías para la enseñanza-aprendizaje.

“Para nosotros es muy importante capacitar a nuestros docentes, como un complemento a la labor que ellos adelantan en las instituciones educativas; sin duda, el compromiso es prepararlos para los retos que actualmente se nos presentan, en especial en esta época de pandemia”, destacó la jefe de la cartera de Educación, Jenny Carolina Mesa.

Los componentes de este convenio se enfocaron en: tercer nivel de formación avanzada, el cual certificó a 101 funcionarios del sector educativo para el fomento de la investigación; diplomado ‘Escuela en Red’, benefició a 167 en el uso y apropiación de las TIC, lo que mejorará su práctica pedagógica desde la virtualidad, pensado en la alternancia educativa. 

Además, 74 profesionales se capacitaron en formación continua para el fortalecimiento, sensibilización y socialización de las rutas de atención integral; y el programa de prevención del trabajo infantil formó a 118 ciudadanos integrantes de los comités de convivencia escolar.

“Desde la Universidad del Tolima con nuestro programa de responsabilidad social y, desde nuestro plan educativo institucional, integramos funciones de docencia-investigación y proyección social, generando una interacción con la realidad local y municipal, en contexto con las instituciones educativas de la ciudad”, puntualizó Ómar Mejía, rector de la Universidad del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios