En esta fecha el 100% de los colegios públicos y privados deben estar bajo el modelo de alternancia

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Ante la ministra de Educación, María Victoria Angulo, que arribó a Ibagué para entregar una de las obras de Jornada Única, el alcalde Andrés Hurtado confirmó el retorno a la alternancia educativa en la capital tolimense, en donde se espera que el 100% de los centros educativos retorne de forma gradual a las aulas a mitad del 2021.
PUBLICIDAD

Según el mandatario, el 15 de abril se pretende que regrese el 38% de los colegios en la ciudad a los salones de clase, el 15 de mayo al 80% y el 15 de junio se espera que un 100% de las instituciones educativas estén en alternancia en la capital del Tolima. 

"Muchos padres llevan a sus hijos a centros comerciales, a las calles, las vías y no los están enviando a las instalaciones educativas, hoy enviamos un mensaje con los protocolos que ha establecido el Gobierno municipal para retornar a clase de forma progresiva y segura", dijo el mandatario local.

El mandatario señaló que espera que la emergencia sanitaria y los índices en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, permitan el retorno paulatino a las aulas.

El último reporte de las autoridades sanitarias informó que la ocupación UCI era del 68%.

La alternancia educativa alimenta los sueños de un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes. Durante el conversatorio...

Publicado por Alcaldía de Ibagué en Viernes, 9 de abril de 2021
Credito
Redacción Ibagué.

Comentarios