¡Ojo al dato! En los próximos días vence el plazo de la convocatoria para ingresar al fondo educativo de víctimas

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
La Unidad de Víctimas informó que todas las personas afectadas por el conflicto que viven en Bogotá y que aspiran a profesionalizar sus estudios tienen plazo hasta el próximo 18 de enero para participar en la convocatoria de inscripción en el Fondo Educativo.
PUBLICIDAD

Este beneficio aplica para víctimas del conflicto armado interno que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocidas como tal en las Sentencias de Justicia y Paz, Restitución de Tierras, Jurisdicción Especial para la Paz o en las de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que estén cursando sus estudios o se encuentren admitidos en una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación para cursar un programa académico de pregrado en nivel técnico profesional, tecnológico o universitario.

Estos son los demás requisitos que debe cumplir si desea postularse:

• Ser ciudadano/a colombiano.

• No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos para adelantar estudios de educación superior en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario, no ser beneficiario, ni haber sido beneficiario de las líneas de créditos 100 % condonables del Icetex, ni ser beneficiario del componente equidad del programa generación E. No tener una línea de crédito del Icetex vigente ni estar en mora con esa entidad.

• No tener título de nivel universitario.

• El documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción en la convocatoria debe coincidir con el que se encuentra registrado en el RUV. Para este fin, es responsabilidad del/la aspirante actualizar sus datos de registro, de conformidad con lo establecido en la Ley 1448 de 2011.

• Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente.

• Ser bachiller

• Tener su propio correo electrónico.

• Inscribirse a través de la página web del Icetex en las fechas y bajo las condiciones establecidas para tal fin.

Credito
COLPRENSA / Redacción Web

Comentarios