Rovira y su Valle de los Muñecos

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Diez minutos separan a esta obra de la naturaleza del casco urbano. Visite el ‘Encanto de manantiales’.

Una temperatura promedio de 24 °C hace especial a Rovira, población ubicada a hora y media de Ibagué, que cuenta con una amplia oferta de turismo ecológico, en su mayoría caracterizado por las fuentes hídricas que lo bañan.

Sin embargo, por años uno de sus puntos inolvidables es el Valle de los Muñecos, una espectacular formación rocosa que se puede observar desde diferentes puntos del municipio, capaz de causar admiración.

Este valle, obra de la erosión, se erige a 10 minutos del casco urbano, y es visitado por cientos de curiosos que ven en allí un milagro, digno de reproducir a través de fotografías o videos.

Hay quienes aseguran que  en muchos de sus montículos se pueden observar facciones humanas cubiertas por largas túnicas, quizá sólo producto de la imaginación.

Hasta el Valle de los Muñecos se puede llegar en carro, pero si se quiere recorrer todo o una gran parte, se debe hacer a pie, ya que hay que descender varios metros de una montaña y luego ascender para mezclarse con su imponencia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios