Primer Festival Nacional de Pesebres en Ibagué

FOTOS HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Las más bellas representaciones del nacimiento de Jesús estarán exhibidas por un mes. Los niños podrán observarlas gratis.

Por primera vez en la Ciudad Musical, la Corporación Cultural y Artística de Colombia, Corpoartística, RCN Radio y la Alcaldía de  Ibagué, efectúan el primer Festival Nacional de Pesebres.  

La muestra, que se desarrollará entre hoy y el próximo 7 de enero, en el parque Manuel Murillo Toro, tiene una combinación del pesebre tradicional o popular y el pesebre bíblico, que podrán ser apreciados diariamente entre las 2 de la tarde y hasta las 10 de la noche.


En la exhibición se destacan 30 dioramas de la Corporación Taller del Pesebre de  Antioquia, un pesebre monumental del escultor Alberto Soto del  municipio de  Marinilla, muestra internacional de pesebres de 20 países y exhibición de belenes artesanales y miniaturas colombianas.

Además, en el recorrido, los asistentes podrán observar la réplica de  las Catedrales Metropolitanas de Ibagué y Pereira, construidas  por el  artista Hernán Moreno, al igual que la representación de pesebres empresariales entre los que se destacan el ecológico de Cortolima y  uno elaborado con transformadores de energía reciclados por  Enertolima.

El ingreso al Festival para los adultos tiene un costo de cuatro mil pesos, mientras que los niños entrarán gratis. Contará con  alumbrado navideño, plazoleta de comidas, tres novenas diarias, coros,  juegos infantiles y stand comerciales.

Coleccionistas privadas de Ibagué como Anita de Contreras, Miriam  Delgadillo de Forero y Luz Teresa Zamora tendrán pesebres en la exposición, que tiene una inversión cercana a los 350 millones de  pesos y generará en este mes 30 empleos directos.

Corpoartística Colombia, creada por los tolimenses Liliana Victoria Trujillo, Rubén Darío Correa y Arturo Emilio Ruiz, pretende divulgar y propagar el amor y la devoción por el pesebre en el Tolima y brindar  un espacio que atraiga turistas de todo del país en esta temporada de fin de año.



Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios