Ibaguereños, prográmense para las novenas navideñas

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Coros y alumbrados navideños y la alegría propia de la temporada decembrina, marcarán las noches en la capital tolimense.

Desde este domingo, a las 6 la tarde, propios y visitantes podrán disfrutar del alumbrado navideño y las novenas de Aguinaldos en  distintos escenarios de Ibagué, donde la música, se unirá a la tradición de rezar alrededor del pesebre.

Es así, que los salones comunales, los centros comerciales, los parques y los hogares se llenarán de cantos y alegría, en la preparación del nacimiento de Jesús.

La Secretaría de Cultura Municipal tiene planeada una variada programación, enmarcada en la actividad Navidad Ciudad Musical, que recorrerá las 13 comunas de la capital pijao.

Igualmente, el centro comercial Multicentro, la plaza Manuel Murillo Toro y las subestaciones de Enertolima, se unen a esta celebración. Cada noche habrán artistas invitados a interpretar los más bellos y populares villancicos. Tomen nota.

Alumbrado Enertolima
La tradición cultural y de fe de la Novena de Aguinaldos también se podrá vivir en el alumbrado temático, que instaló la Compañía Energética del Tolima, Enertolima, en sus distintas instalaciones.

Las subestaciones Papayo (vía Mirolindo); El Vergel, avenida Ambalá (frente al barrio Pedregal) y San Jorge, calle 19 9-17, cada noche, hasta el  23 de diciembre, habrá música, premios y sorpresas para los asistentes.

Multicentro
Además de comprar los regalos de Nochebuena en horario extendido, tomarse fotografías teniendo como marco la decoración de Multicentro o con el Papá y mamás Noel, que desde las 4 de la tarde, pasearán por el centro comercial, los visitantes  tienen otro atractivo más: la novena, a desarrollarse todos los días, a partir de las 7 de la noche.

En la pileta donde fue erigido el pesebre, se estarán presentando diversas agrupaciones, una por cada noche. Sueños de Navidad, Corporación Amar, Mack, C&C Producciones, Cuarteto Nochebuena, Agrupación Sonata, Fiestas de mi Pueblo, Sonata y La Cumbiamba, tienen listo un variado repertorio.


Navidad tolimense
Entre el 16 y el 23 de diciembre se desarrollará Navidad Capital Musical, conformada por actividades artísticas y culturales, en el Eje Cultural de la Calle 10, con las que se espera los transeúntes se apropien del espacio público.

Dicho encuentro arranca este domingo, con un pregón navideño, en el que participarán comparsas y papayeras, por la carrera Tercera, desde la calle 15 hasta la plaza de Bolívar. Este acto se repetirá el día 23.

Sumado a ello, todos los días la novena se rezará en la estación Picaleña, desde las 6 de la tarde.

Igualmente los cantos y oraciones, organizados por la Alcaldía de Ibagué se trasladarán cada noche a un salón comunal distinto, así: el 16 de diciembre, al barrio Metaima II, el 17 al de San Diego - Santa Bárbara; el 18 a Casa Club; el 20 a Brisas de Vasconia, y el 21 a  la Sede de los misioneros, donde se desarrollará la novena con la delegación China.

En el Murillo Toro
Las familias visitantes al primer Festival Nacional de Pesebres, en la plaza Manuel Murillo Toro, desde las 2 de la tarde y las 10 de la noche, podrán no solo admirar la más completa exhibición de nacimientos de Jesús, tradicionales y bíblicos, sino que participarán de tres novenas diarias, amenizadas por coros navideños, así como apreciar el alumbrado navideño, mientras los más chicos se divierten en los juegos infantiles.

El ingreso al Festival, organizado por la Corporación Cultural y Artística de Colombia, Corpoartística, RCN Radio y la Alcaldía de Ibagué, tiene un costo para adultos de cuatro mil pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios