Qué hacer antes de que termine el receso escolar

FOTOS SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA
Este lunes iniciarán las jornadas académicas en el Departamento, entonces no se quede quieto, despida sus vacaciones saliendo de casa. Visitar museos, ir a cine, leer un buen libro, patinar sobre hielo y entrar en contacto con la naturaleza en los distintos pulmones de la capital tolimense, son algunos de los planes para este fin de semana.

¡De locura!
Risa, adrenalina y mucha diversión se reúnen en un mismo plan: vivir la experiencia de patinar sobre hielo, gracias a la pista de 700 metros cuadrados de superficie congelada, Park On Ice, que se erige en el patio de banderas de las Piscinas Olímpicas.

Son 40 minutos en los que podrá experimentar la irrepetible sensación de libertad sobre patines. Los suscriptores de EL NUEVO DÍA podrán adquirir en nuestras instalaciones las boletas, a solo cinco mil pesos. ¡No se lo pierda!

Museo de  antigüedades
Quienes encuentran sentido a conocer la historia familiar o de un lugar sentirán una atracción especial al ingresar al Museo de Antigüedades del hotel Lusitania.

En este recinto, considerado patrimonio de Ibagué, se conservan piezas que representan la vida familiar del siglo pasado y que hacen parte de la historia del hotel, entre las cuales está una vajilla alemana de porcelana en hojilla de oro que data de 1915, un traje de matrimonio, una selección de cubiertos de 1900, cédulas de ciudadanía que muestran la evolución de este documento y fotografías de la Ibagué de antaño, que pueden ser admiradas todos los días entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

A leer
Cualquier momento es ideal para apasionarse por un libro, pues en él se puede conocer el mundo en un parpadeo.
Por todo esto el área cultural de la biblioteca Darío Echandía tiene preparada una programación especial dedicada a los niños, y que es desarrollada en la sala infantil.

Todos los viernes a partir de las 4 de la tarde tendrá lugar la hora del cuento, dedicada a Historias de viajes. Hoy, el 18 y el 25 de enero, a las 3 de la tarde, la invitación es a Libros llevados al cine, una exhibición de textos de todos los tiempos que han sido adaptados al ‘séptimo arte’.


Un bello paseo
A 15 minutos del centro de Ibagué, sobre la vía que conduce a Armenia está ubicado el barrio Darío Echandía y en él, la finca El Bosque, recinto de la Fundación Orquídeas del Tolima.

Esta es una reserva con una colección de 175 especies de orquídeas, de las que hay siete mil plantas y 60 variedades de heliconias, además de flores tropicales, frutales, maderables y fauna nativa, que se puede visitar todos los días a las 8:30 y 10:30 a.m. y a la 1:30 y 3 p.m.

De ‘chapuzón’
Nada más agradable para despedir las vacaciones en estos días de sol, que un buen baño en las piscinas de los centros recreaciones del Departamento.

Si su idea es no alejarse de la capital tolimense, el Parque Deportivo con su piscina con olas le puede interesar. En Comfenalco, los toboganes, y en Lagos Club Comfatolima, las atracciones acuáticas y mecánicas, los esperan.


El arte los espera
No dejen pasar las vacaciones sin haber recorrido las muestras que exhibe el Museo de Arte del Tolima: Negret, con más de 40 obras del escultor abstracto payanés, y Anatomía de la música, de los artistas Ibrahim Demir Isgoren y Juan Camilo Arboleda, dupla que logra una fusión entre la escultura y la música en cada pieza. Las exposiciones pueden ser admiradas de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en jornada continua.

Turismo ecológico
Orquídeas, heliconias, palmas y plantas ornamentales, medicinales y aromáticas se puede apreciar en el Jardín Botánico San Jorge, reserva ecológica a 10 minutos del centro de la ciudad, vía  Calambeo.

Durante el recorrido por el sendero de interpretación ambiental, guiado por estudiantes de biología, ciencias naturales e ingeniería forestal, el visitante conocerá, a su vez, aves, insectos y animales silvestres, además dará un vistazo a la ciudad desde dos miradores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios