Espinal se viste de fiesta

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Más de mil personas visitan anualmente la 'Tierra de la tambora' para asistir a uno de los festivales de música más importantes de la región.

Por dos días, el Espinal se viste de fiesta para regalar a propios y visitantes un recital de música colombiana en honor a Gonzalo Sánchez.
 
El evento inicia hoy con el arribo de los 12 compositores y participantes al festival que premia la composición a mejor Bunde, mejor obra inédita tradicional, mejor obra inédita en la categoría nueva expresión y mejor intérprete.
 
Los semifinalistas que competirán en la categoría a mejor Bunde son: Dananandino con su obra Tierra de mis sueños; Paralelo con Sé que el tiempo pasará; Cañaduzal con Mi casa; y la agrupación AYC La tierra verde con Canto llamador.

En obra inédita tradicional competirán: Rode con Que soledad; Yura con Me contaron; Oriente con Ibagué caja musical; y El diamante con Marujita.
 
Categoría nueva expresión: Pedro Guayacán con Guitarra mestiza; Weiky con Mi raza; Luna nueva con Mi tiplero; Puntos cardinales con Mapa de patria.
   
Los participantes recibirán un total de 18 millones de pesos. Los eventos están abiertos a todo público y contarán con la participación de la Orquesta Sinfónica del Tolima.

FLECHA
Ritmos como caña, guabina y bambucos podrán ser escuchados por los asistentes al Festival Nacional del Bunde, que marcará el inicio de la agenda cultural del Espinal.

PREMIACIÓN
Composición mejor Bunde        4.000.000

Obra inédita tradicional
 
Primer puesto                          3.000.000
Segundo puesto                      2.000.000
Tercer puesto                          1.000.000
 

Obra inédita nueva expresión

Primer puesto                           3.000.000
Segundo puesto                       2.000.000
Tercer puesto                           1.000.000
 
Mejor intérprete                        2.000.000

Credito
IBAGUÉ

Comentarios