title
Será el comedor más grande de la Capital Musical, contando con 900 puestos, de tal manera que los ibaguereños no tendrán excusas para faltar.

El próximo domingo, los más importantes restaurantes de Ibagué vuelven a reunirse en un gran evento gourmet, el octavo Festival de Sabores.

De nuevo el encuentro será la plazoleta del Parque Centenario, donde propios y visitantes podrán degustar los más exquisitos platillos de la culinaria regional, nacional e internacional.

El evento organizado por Acodrés capítulo Tolima, con el apoyo de la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, instalará un comedor gigante, de 900 puestos, para servir seis mil platos y siete mil bebidas.

En total serán 25 restaurantes los que ofertarán sus exquisiteces, entre las 11 de la mañana y las 5 la tarde.

Según fue anunciado por sus organizadores, la jornada tendrá música y mucho color, convirtiéndola en un verdadero plan familiar.

“Este festival ha sido catalogado por el Viceministerio de Turismo como uno de los 10 eventos gastronómicos más importantes del país, hecho que definitivamente respalda y asegura el éxito de la organización”, recordó Gustavo Prada, presidente de Acodrés al convocar a los amantes del buen comer.

¡Qué banquete!

Menús tan variados como las tradiciones autóctonas de la región y el mundo se podrán encontrar este domingo.

Sancocho de gallina criolla, cola de res sudada, cazuela de mariscos, medallones de pollo rellenos, porciones de lechona con arepa, tamales, chicha de maíz, hamburguesas, viudo de capaz, lengua criolla y bandeja paisa hacen parte de la carta que ofertarán nueve restaurantes de comida típica.

De esta especialidad tienen todo dispuesto para hacer chupar hasta los dedos de sus comensales: El profesor, Santa Coloma, Restaurante y Piscícola Los Lagos, El palacio de la lechona, Carnaval del pincho, Doña Elisa, Nicolati’s, El fogón antioqueño y Encanto del mar gourmet.

Para los amantes de la comida internacional habrá ceviche, ensalada de róbalo, costillas ahumadas, róbalo tropical, burritos tres carnes, enchiladas, churrascos, filet mignon, bondiola argentina, salmón mediterráneo, búffalo wing y paella, por nombrar solo algunos, para que se antoje.

Estos platillos harán parte de la carta de Colombia de mis amores, Garbo restaurante, El charrito express, El Gualanday, del hotel Dulima; Rincón Típico, de hotel Lusitania; Chipotle BBQ, El portal de Calambeo, En casa con sabor, Yerbabuena restaurante, Altagracia Lounge, La parrilla de Marcos y Restaurante Tony Roma’s, del hotel Dann Combeima.

Y para satisfacer los antojos de helado, delicias de chocolate y bebidas especiales estarán Unicrem, Ciocco chocolatería, Color café y Don Jacobo.

Hay más

Bajo la premisa de que la gastronomía es un fuerte jalonador de turismo, este año el Festival de Sabores se vuelve a descentralizar, replicándose en seis municipios más, donde la cocina capta miradas y comensales.

Es así que la fiesta gastronómica se replicará en Mariquita, Purificación, Melgar, Espinal, Venadillo y Honda, con el rótulo de Festivales Gastronómicos Tolimenses.

Shows musicales y muestras folclóricas también esperan a los visitantes en estas poblaciones.

Agéndese desde ya con La cita regional

Mariquita recibirá los Festivales Gastronómicos Tolimenses, el 2 de noviembre, en la plaza San José Celestino Mutis. Allí se podrá compartir y degustar la mejor comida ofrecida por 15 restaurantes.

10 restaurantes dijeron sí en Purificación y demostrarán su sazón el 3 de noviembre, en el coliseo de ferias, en un comedor con capacidad para 250 personas, al mismo tiempo.

La cita en Melgar será el 9 de noviembre, en el parque principal, 15 restaurantes los atenderán.

El parque mitológico de Espinal será vestido de blanco con un comedor de 300 puestos, atendidos por 15 restaurantes, el próximo 10 de noviembre.

En Venadillo los esperan el 23 de noviembre, en el parque de Los venados, donde 10 restaurantes pondrán a su disposición sus cartas.

Cierra este recorrido por los sabores tolimenses el 24 de noviembre en Honda, donde 10 restaurantes tienen todo dispuesto para atender a los visitantes en el parque Alto del Rosario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios