Disfrute del Tolima Happy en la Estación ‘La cita’ es con Skinny Taller de origami Primera celebración del día del graduado en la Tolima A gozar con Alfredo Gutiérrez La Mega despide clases

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para un fin de semana como este, u otro cualquiera, en el cual usted desee hacer algo diferente y cambiar de planes junto a su familia, aquí le traemos algunas de las actividades que son posibles dentro del Departamento.

El Nevado del Ruiz suele ser una buena opción para quienes tienen la idea de buscar un lugar más turístico y natural, donde logren dejar por unos días o uno solo si así lo prefiere, el estrés de la ciudad, la oficina y el corre corre de los niños en el colegio.

Ir a este destino le brindará diferentes posibilidades como hacer senderismo, una actividad deportiva que consiste en caminar por la montaña y tiene como principal característica relajar a quien lo lleva a la práctica.

Asimismo escalar en alta montaña, es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente, valiéndose de la fuerza física y mental propia, este plan es para quienes son más arriesgados y les gusta lo extremo.

El paisajismo y la fotografía son dos opciones que le darán tranquilidad y ayudarán a olvidar ese estrés de los días comunes, teniendo la posibilidad de contar con la ayuda de un guía y si es de su gusto tomarse varios días de descanso; la campamentación suele ser la favorita de muchos visitantes.

Por todo esto y muchas más sorpresas que se pueden encontrar en esta belleza natural es que el Nevado del Ruiz suele ser una gran actividad de descanso.

¿Cómo llegar?

De Murillo al Nevado del Ruiz debe pasar por el termal de La Cabaña en un recorrido de tres kilómetros, llegando así a la leonera alta en cuatro horas a pie de roca, hasta pasar por los arenales y por último llegar al glaciar en tres horas..

Represa de Prado

Es el más importante destino acuaturístico del país, con la presencia de la represa Dario Echandía. Son 4.200 hectáreas de agua térmica en las cuales se puede llevar a la práctica todo tipo de deportes náuticos.

Esquí y slalom, inflables (dona y gusano) y tabla, son algunas de las actividades deportivas que puede disfrutar si escoge este lugar como destino.

Sin embargo, a lo que se refiere a otros temas, admirar atractivos como la chiva náutica que recorre todos los parajes de la represa tales como la laguna encantada el Cañón de los enamorados, los laberintos de Yacupí, la cueva del Mohán, las Islas del sol, Cuba, y Morgan y la Cascada del Amor, se vuelve en un deleite para los visitantes.

Dentro de estos lugares podrá disfrutar de elementos artesanales y asimismo encontrará material importante que conforma la historia de ellos. Este destino es posible manejarlo en un día o dos, según su comodidad.

La Estación es el lugar donde diferentes agrupaciones de la ciudad y fuera de ella han hecho sus presentaciones para conquistar al público ibaguereño. Este sábado en la noche, la cita es con Skinny happy que con canciones como ‘La cita’, ‘Mujer especial’ y ‘Taticardía’ buscan deleitar a cada uno de los asistentes.

Ésta es una agrupación, que está innovando en el género urbano, con influencias tropicales y caribeñas y por medio de letras románticas basadas en vivencias, amores y desamores se han ido ganando el cariño de toda Colombia y esperan hacerlo una vez más en Ibagué.

Los niños entre los seis y 12 años están convocados al taller de origami que desarrollará el grupo Scout Wamanis hoy, a las 3 de la tarde, en la sala infantil de la biblioteca Darío Echandía.

En jornada los participantes aprenderán las técnicas de transformación del papel en formas de distintos tamaños y simbología, para crear bellas figuras, en esta ocasión entorno a la Navidad.

El taller es gratuito, pero los pequeños deberán llevar para trabajar 10 hojas de papel origami e hilo dorado.

Temas como ‘Los novios’, ‘Anhelos’, ‘Ojos indios’, ‘Cabellos largos’, ‘Corazón de acero’, ‘La Camisa de rayas’, ‘Festival en Guararé’ y ‘La cañaguatera’ harán parte del repertorio que interpretará este sábado en Ibagué, Alfredo Gutiérrez.

El concierto se cumplirá en Ocho Club, a partir de las 7 de la noche, y en este, el galardonado artista pondrá a bailar a sus seguidores con su impecable ejecución del acordeón interpretando paseo, son, merengue y puya.

Mega Pool Party Good Bye Clases, es el evento que realizará este sábado La Mega Ibagué con la idea de despedir el año escolar. Lagos Club Comfatolima contará con la presencia de diferentes artistas desde las 10 de la mañana, entre ellos Andy Rivera y Yandar y Yostin.

Con la idea de reconocer la trayectoria de algunos graduados de la Universidad del Tolima que se han destacado a lo largo de su ejercicio profesional, hoy a partir de las 7 de la mañana se hará la primera celebración del Día del graduado.

La conferencia “Educación superior; retos y desafíos” será una de las partes importantes del evento, junto con la intervención musical de Santander Durán Escalona, graduado de ingenieria agronómica en 1972. Asimismo, se llevará a cabo un panel en el cual participarán graduados como los ingenieros agronómicos Rafael Hernández y Germán Helí Castaño; y el Licenciado en español e inglés Jorge Eliécer Pardo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios