Con música se ilumina la Navidad en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Cinco escenarios marcan la ruta del alumbrado navideño, construido tras una inversión de 735 millones de pesos.

El centro de Ibagué se transforma desde este viernes, a las 7 de la noche, cuando los adornos y miles de luces multicolores que hacen parte del alumbrado navideño sean encendidas. Para este especial acto, haciendo honor a la identidad musical, la Secretaría de Cultura, desarrollará un bello espectáculo de música y danza.

La cita es a las 6 de la tarde, en la concha acústica Garzón y Collazos, donde 70 artistas en escena, dirigidos por el maestro Germán Camacho, interpretarán las más dulces melodías de la Nochebuena.

Será una hora exacta de villancicos y danzas, a cargo del ensamble de la Efac, y de los coros infantiles e Ibagué Capital Musical de Colombia, conformados por  50 niños y 20 adultos.

Sus voces cautivarán a los espectadores con temas como ‘Ven a cantar’, ‘Oh blanca Navidad’, ‘Noche de paz’ y el porro ‘Negrito José Asunción’.Además de las interpretaciones vocales, los asistentes podrán disfrutar de un número de danzas navideñas, y así ponerse a tono con la ‘fiesta multicolor’ que se vivirá por un mes en la capital tolimense.

Como preámbulo al concierto, se ha programado un desfile, a las 5 de la tarde, por toda la carrera Tercera, iniciando en la calle 15.

¿Qué ver?

El recorrido por el alumbrado comprende las plazas Manuel Murillo Toro y Bolívar, el parque Centenario, la Alcaldía, la Catedral y la carrera Tercera, este último sector que tendrá como atractivo una máquina que cada media hora tendrá un juego de nieve.

Las familias que visiten las zonas iluminadas, sumado a tomarse la instantánea del recuerdo podrán divertirse en juegos didácticos que rinden tributo al fútbol y a una de sus estrellas, el tolimense por adopción: James Rodríguez.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios