Una aventura extrema para oxigenar la rutina

La Escalada y el Canopy son dos actividades que ayudan a salir de la cotidianidad y a sentir adrenalina a gran nivel.

Explorar la naturaleza y practicar deportes extremos son alternativas de entretenimiento que dan la posibilidad de tener una gran descarga de energía y a liberar el estrés que se acumula durante la semana.

Por otra parte, trae beneficios para el estado físico como quemar calorías y tonificar los músculos; así mismo, fomenta la responsabilidad, ayuda a superar miedos, genera enseñanza sobre trabajar en equipo y, finalmente, contribuye a desarrollar la confianza.

Para empezar a vincularse con esta propuesta deportiva, ya no es necesario salir de la ciudad, pues ya son cientos los ibaguereños de distintas edades que se ejercitan de esta manera, situación que ha generado el surgimiento quede varios lugares en la ciudad.

Por ejemplo, el Canopy es una propuesta de aventura que consiste en un paseo por los árboles de un bosque mediante guayas y poleas instaladas en dos estaciones que se ubican sobre la parte alta de los árboles, la persona va sujeta a un arnés y mientras se desplaza por la polea genera velocidad, lo que hará que este recorrido sea una experiencia extrema.

A este servicio se puede acceder a través de empresas que ofrecen planes completos para las empresas, grupos de amigos y familias.

Otra alternativa que se puede hallar es la Escalada en muro, allí el deportista se desprende de todos sus pensamientos y lo único que hace es luchar para lograr el objetivo de llegar a la cumbre. Este es un deporte que viene en varios niveles: Recreativo, Profesional y Boulders (sin cuerda). En el recreativo se encuentran muros planos verticales y con alturas de hasta ocho metros.

Entre los lugares de práctica recreativa está Comfatolima y para los más arriesgados se disfruta de la Escalada en roca en el frío corregimiento Juntas.

Credito
XIMENA VILLALBA

Comentarios